Café Madrid es de las grandes coctelerías de referencia en la ciudad de Valencia

Café Madrid ya tiene todo preparado para sumergirse en la temporada estival. Lo hace con la renovación de su propuesta estacional de coctelería como absoluta protagonista, sin olvidarse de aquellas creaciones que se mantienen fijas en la carta de manera permanente. A partir de esta primera semana de julio, la clientela va a poder encontrar entre la oferta del mítico local un total de seis nuevos cócteles idóneos para acompañar las largas jornadas de verano.

La trayectoria del mítico Café Madrid forma parte de la historia de la ciudad de Valencia, desde que diera sus primeros pasos en la primera mitad del siglo XX. Concretamente fue en el año 1940 cuando abrió sus puertas en el número 10 de la calle l’Abadia de Sant Martí, a pocos pasos de la Plaza de la Reina.

Gracias a su privilegiada ubicación, en pleno corazón de Valencia, fue cuestión de tiempo que la escena bohemia valenciana protagonizada por escritores, artistas, intelectuales y demás integrantes de la misma, se dieran cita en Café Madrid. Desde entonces y tras su adquisición por el Grupo MYR Hotels en el año 2018, el espacio ha conseguido mantener esa esencia de antaño, pero adaptado a las tendencias del presente con una propuesta en coctelería dinámica, atractiva e innovadora.

Saborear el verano en Café Madrid

Con la gestión del grupo MYR Hotels y el asesoramiento de la experta en coctelería Esther Medina-Cuesta, han llevado a Café Madrid a convertirse en uno de los grandes referentes en Valencia a la hora de hablar de cócteles y destilados. Cada estación lanza nuevas creaciones ideadas tanto por Esther Medina-Cuesta como por el equipo que conforma el staff de Café Madrid.

“La carta que lanzamos este verano va a hacer que Café Madrid se convierta en un oasis cuando Valencia está hirviendo de calor. Hemos utilizado ingredientes de temporada y de kilómetro cero para traer unos sabores que son sorprendentes a la vez que muy satisfactorios. En esta carta estival hemos apostado por ingredientes que son poco convencionales como la zanahoria, el pimiento rojo o la remolacha; y por supuesto no nos podía faltar algo como la sandía que es uno de los grandes estandartes del verano. Queríamos hacer cócteles que fueran refrescantes y algunos de ellos con baja carga alcohólica; pero que consigan destacar por su gran abanico de sabores y que realmente consigan impresionar a nuestra clientela haciendo que el paladar pida cada vez más”, señala Esther Medina-Cuesta.



Seis nuevos cócteles para este verano en Valencia

Propuestas refrescantes, creadas a partir de ingredientes de temporada y con marcas que representan la calidad, identidad y filosofía que caracterizan desde sus inicios a Café Madrid. Los nombres de los seis cócteles para este verano 2023 son: Brío, Jamón Jamón, Lola Bunny, Ring My Bell, Fruity Kiss y Watermelon Shrub.

Brío: sabores tropicales se mezclan con aromas de vermú andaluz y vodka francés para transportar a la clientela a un paraíso exuberante. En este exquisito cóctel se mezcla vodka Grey Goose macerado con remolacha, La Copa Roja de González Byass vermut y Falernum, un jarabe tradicional caribeño hecho por Café Madrid. Coronado con soda Mystic Mango de Thomas Henry y decorado con hojas de la lima kaffir y un bizcochito de zanahoria.

Jamón Jamón: maravillosa combinación de sirope de melón casero, un toque de soluciones salina y cítrica, Umami bíter de Japanese Bitter, Tío Pepe Fino y Tito’s Handmade craft vodka que han saborizado con jamón serrano utilizando la técnica fat wash. Magic Velvet de Stillabunt confiere a este cóctel su textura sedosa que se termina con una ‘tierra serrana’.

Lola Bunny: trago largo, este cóctel revive las papilas gustativas. Zumos frescos de zanahoria y naranja, un tanto de Campari, licor Chartreuse Jaune y Sakura bíter de Japanese Bitter, combinados con Ocho Blanco tequila y complementado con una galletita hecha en casa de mantequilla y frambuesa.

Ring My Bell: pimiento morrón en dos texturas, aromatizando la ginebra Bombay Sapphire London Dry Gin y convertido en un sirope casero. Con zumo fresco de limón y un toque de solución salina, Umami bíter de Japanese Bitter y Laphroaig Single Malt Scotch Whisky de 10 años, terminado con decoración de tuile de queso.

Fruity Kiss: deliciosa creación de baja carga alcohólica. Creado para atenuar las temperaturas estivales, este cóctel es una fusión de sandía, Martini Fiero y Lustau Blanco vermús y aderezado con ginebra Malfy Pink Grapefruit. Coronado con cava Agarena Brut Rosé de bodegas Murviedro (G.I. Requena) para una melodía excepcional y única.

Watermelon Shrub: en este cóctel se mezcla sandía fresca, un toque de licor Cherry Heering y vinagre balsámico de frutos rojos con Italicus Rosolio di Bergamotto, Lustau Vermut Rojo y Dewar’s French Smooth Blended Scotch Whisky de 8 años. Un brebaje delicioso repleto de combinación de aromas.

La terraza de Café Madrid

La incorporación de cócteles en la carta no es la única novedad de esta temporada estival en Café Madrid. Desde el próximo viernes 7 de julio, abre al público general, la terraza de Café Madrid. Esta se traduce en la azotea del Hotel Marqués House, acondicionada para recibir a la clientela de Café Madrid con dos zonas, una completamente al aire libre con vistas panorámicas al centro de Valencia y otra cerrada con música ambiental para disfrutar de las jornadas de verano hasta bien entrada la noche.

La apertura de la terraza de Café Madrid va estar dividida en dos franjas horarias de jueves a domingo: por un lado de 12:00 a 16:00 horas donde se va a poder degustar grandes clásicos de la casa como la icónica Agua de Valencia, mimosas, mojitos, sangría y alguna propuesta más. Sumado a esto, a partir de las 16:00 y hasta las 00:00 horas (los domingos hasta las 22:00), la clientela podrá sumergirse en la atmósfera de Café Madrid con bebidas espirituosas de marcas de referencia y cócteles de autor que incluyen opciones como Paloma, Moscow Mule, Amanecer Caribeño, Jardín de las Delicias o Perfect Day.

En la planta de acceso principal el local presenta dos espacios claramente diferenciados: por un lado la planta principal con acceso desde la calle -puerta con puerta con la entrada del Hotel Marqués House – protagonizada por una luz más candente y mobiliario de estética vintage como las lámparas de araña o las butacas de terciopelo. Subiendo las escaleras, la planta de arriba está separada en dos salas con un espacio diáfano, pensado para satisfacer las peticiones de la clientela de grandes grupos o en su defecto, las que buscan una mayor intimidad.

Café Madrid, te da la bienvenida al lugar donde se inventó el Agua de Valencia