Las claves para descansar bien este verano

Llegan días de vacaciones, llegan días para descansar. Eso sí, una cosa es tener días libres y otra bien distinta saber cómo relajarse y desconectar por completo. Sí, parece algo obvio, pero lo cierto es que acostumbrados al ajetreo de nuestro día a día, no seríamos ni los primeros ni los últimos que terminan sus vacaciones sin haber descansado y recargado pilas del todo. Toma nota de las siguientes claves que van desde disfrutar de no hacer nada, buscar algún pasatiempo o encontrar un buen colchón para poder dormir bien por las noches.

El placer de no hacer nada

Parece sencillo, pero cuando queremos descansar a toda costa, muchas veces podemos encontrarnos con las mismas barreras que cuando queremos dormir de forma desesperada. Sencillamente no podemos. La presión por desconectar puede hacer que nos sintamos demasiado obligados. ¿Cuál es la solución aquí? Dejarse llevar. Intenta no obligarte a nada.

Si puedes pasar las vacaciones viajando, genial. Si puedes pasar las vacaciones en la playa, estupendo. Si simplemente vas a estar en casa, disfruta del placer de no hacer nada. Despiértate sin despertador (siempre que no tengas niños pequeños, claro), come cuando tengas hambre, sal de casa sin rumbo y para disfrutar de un paseo sin destino, duerme cuando tengas sueño y no te olvides de reservar algunos días para escapar a la naturaleza sin tecnología alguna.

Dormir bien de verdad

La clave del descanso está en dormir bien. No obstante, muchas veces no podemos hacerlo. En verano nos encontramos con las altas temperaturas, algo que podemos contrarrestar con una ducha antes de dormir, un ventilador de techo o aire acondicionado.

El problema de los mosquitos podemos solucionarlo con repelente, pero el del colchón, ahí no quedará otra que evaluar si nuestra cama está para cambiar.

En vacaciones vamos a tener más tiempo para dormir, pero si nuestro colchón no es de calidad, esas horas no sólo no estarán bien aprovechadas, es que, además, podrían pasarnos factura. No hay nada peor para nuestro cuerpo y el descanso en general que un colchón de mala calidad o para cambiar.

Afortunadamente es posible encontrar colchones en Valencia a buen precio. Eso sí, encárgate siempre de buscar a alguien que pueda guiarte en la elección de un colchón, algo que dependerá de los integrantes del dormitorio, del peso de cada uno e incluso de lo calurosos que sean. Las colchonerías Bed’s en Valencia son conocidas por su asesoramiento profesional y cercano, y cuentan, ahora en verano, con ofertas de rebajas bastante interesantes.

En búsqueda de una afición

Cuantos más días de vacaciones tengamos, más necesario será eso de buscarnos una afición. Esto responde al descanso activo, encontrar una actividad que nos permita estar ocupados, pero al mismo tiempo nos desconecte del resto de nuestras vidas.

Algunas personas aprovechan para practicar deporte. Otras se decantan por pintar, por la música e incluso por la lectura. ¿Por qué no aprovechar para hacer manualidades? ¿Decorar la casa? ¿Quizá sea momento de pintar ese viejo mueble para aprovecharlo en el recibidor?

Tu descanso es sagrado

Por último, y quizá siendo lo más importante, hay que tener una regla de oro que jamás debemos romper: en vacaciones no se trabaja.

No asumas ninguna responsabilidad de tu trabajo durante las vacaciones. No estudies ni hagas nada relacionado con lo que harías durante el año.

Definitivamente no queremos ni debemos coger el teléfono ni contestar esos emails. Cuando volvamos a la rutina, seguirán ahí y podremos responderlos en pocos días. Adelantar trabajo en vacaciones no nos hará la vuelta más fácil, sencillamente nos hará la desconexión más difícil.