Algunos vecinos ya han vuelto a sus casas, algunas de las carreteras afectadas ya han sido abiertas y los operarios siguen trabajando para sofocar el fuego

El incendio que comenzó este domingo en la localidad de Chulilla (Valencia), ha llegado a extenderse a cinco municipios más, en la comarca de Los Serranos y ha afectado a una superficie de 5.500 hectáreas, ya está estabilizado aunque aún presenta puntos calientes y los efectivos que participan en las tareas de extinción están cerrando el perímetro, a pesar de los fuertes vientos.

En las tareas de extinción están interviniendo 800 efectivos terrestres y 42 medios aéreos, aunque se han tenido que desviar efectivos a Riba-roja, con motivo del otro incendio declarado sobre las 14.00 horas de ayer. De momento no están claras las causas de los incendios de Chulilla, la Guardia Civil está trabajando en ello y no se descarta ninguna hipótesis, aunque en el incendio de Riba-roja parece ser claramente intencionado.

En cuanto el estado de las carreteras, algunas van a ser abiertas brevemente y otras tendrán que limpiarse, ya que están llenas de escombros. Las carreteras afectadas son: la CV-394 (Losa-Chulilla), CV-395 (Villar-Chulilla), CV-380 (Casinos-Pedralba), CV-379 (Gestalgar-Chiva), CV-377 (Pedralba), CV-396 (cruce con CV-35), CV-376 (Mallaes), CV-364 (Benaguasil-Pedralba), CV-370 (Vilamarxant-Pedralba), CV-379 (cruce con CV-382) y CV-380 (cruce con CV-50).

El titular de Gobernación ha confirmado que los evacuados de Sot de Chera han vuelto a sus casas y que los vecinos de las urbanizaciones de Llíria también van a regresar a sus casas. Además, ha explicado que las “prioridades” han sido controlar el fuego para que no llegara al casco urbano de Chulilla y evitar la extensión hacia la sierra de Chiva, objetivos que se han logrado.