Adéntrate en la historia de Lucrecia de Borgia y María Enríquez, dos mujeres tremendamente influyentes que cambiaron la estructura socioeconómica del ducado de Gandía

¿Cuándo?
Fecha Del sábado, 01 de junio del 2019
al sábado, 22 de junio del 2019
HORA 09:00 h
¿Dónde?
LUGAR Gandía
Gandía
Ver ficha Comprar entradas

Con motivo del 500 aniversario de la muerte de Lucrecia Borgia, Turiart organiza una excursión a Gandía para conocer la historia de las Duquesas del territorio Borgia. Incluye dos visitas teatralizadas, al Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba y al Palau Ducal dels Borja; además de la comida en un restaurante del centro histórico y un recorrido guiado por el Museo de Santa Clara.

Conoce el programa completo de actividades que forman parte de “Lucrècia i Maria Duquesses del Territori Borja” un proyecto que pretende dar visibilidad a la figura de la mujer en la historia aprovechando el 500 aniversario de la muerte de Lucrecia de Borja.

Si te interesa la historia y la cultura de València consulta nuestra agenda.

“Relatos de las Mujeres Borgia en Gandía” es una excursión de jornada completa en la que podrás conocer las vidas de Lucrecia de Borgia y María Enríquez.

La primera parada será el Monasteri de Sant Jeroni de Cotalba, uno de los conjuntos monásticos más importantes de la Comunitat Valenciana. Aquí, la Duquesa te guiará por claustros góticos, jardines y salones y te contará cómo la familia Borgia y otros personajes destacados marcaron la historia de Sant Jeroni.

Después te desplazarás a Gandía, para conocer el magnífico Palau Ducal dels Borja, en pleno centro. Otra visita teatralizada que te conducirá por sus estancias, entre las que destaca la Galería Dorada. Nadie mejor que la Duquesa para explicar el origen y el ascenso de los Borgia y el papel de las mujeres de la familia, más allá de las leyendas que llegaban desde Roma.

Tras las dos visitas se comerá en un restaurante del centro histórico y antes de volver a València, se visitará el nuevo Museo de Santa Clara, que cuenta con una importantísima colección de arte religioso vinculada a la familia Borgia. No en vano, María Enríquez terminó sus días como abadesa del convento de Santa Clara.

Es un plan perfecto para conocer el papel de estas mujeres con relevancia política, social y cultural en un tiempo donde la figura masculina era la protagonista. Las dos duquesas Borgia supieron hacerse un lugar, a pesar del precio que tuvieron que pagar en forma de chismorreos y leyendas en torno a sus figuras.

*Consulta los precios y reserva la ruta en el siguiente enlace. Y si quieres recibir más información sobre las actividades que organizan, puedes enviar un correo a info@turiart.com o llamar al 96 352 07 72 o 657 047 739.

Programa:

9:00 – Salida desde el Tourism Hub de la Estación del Norte de Valencia.
10:00 – Recogida Tourist Info Gandía Renfe (Punto de encuentro para aquellos que se unan al programa en Gandía).
10:30 – Visita teatralizada a Sant Jeroni de Cotalba.
12:00 – Traslado a Gandía.
12:30 – Visita teatralizada al Palau Ducal dels Borja.
14:30 – Comida en Casa Sanchis.
16:00 – Visita al Museo de Santa Clara.
17:00 – Regreso a Valencia.
18:00 – Llegada a la Estación del Norte de Valencia.

Fechas programadas:

  • Sábado 1 de junio de 2019.
  • Sábado 15 de junio de 2019.
  • Sábado 22 de junio de 2019.

Horario:

  • Salida desde València a las 9:00.
  • Llegada a València sobre las 18:00.

Duración:

  • Unas 9 horas aproximadamente, incluyendo los trayectos de ida y vuelta.

Precio:

  • Adulto: 65 euros.
  • Adulto desde Tourist Info Renfe Gandía: 52 euros (Incluye todo el programa, excepto el transporte Valencia – Gandía y Gandía – Valencia)

Condiciones:

  • Las reservas se cierran el viernes (día previo a la visita) a las 18:00. La excursión incluye transporte, visitas guiadas y comida. Turiart se reserva el derecho de cancelar la visita por condiciones climatológicas adversas.

Punto de encuentro / Dirección:

  • Tourism Hub de la Estación del Norte de Valencia.
    Planta baja de la Torre Oeste (torre derecha mirando la estación de frente).
    Carrer de Xàtiva, 24. Metro: Xàtiva.

Conoce la historia completa de Lucrecia y María: