El 28 de octubre se celebra el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2018

La media maratón de Valencia se está convirtiendo en una de las citas ineludibles en el calendario ‘runner’. Las características de esta carrera la convierten sin duda en una de las más atractivas del calendario nacional: recorrido sin grandes desniveles, visita de lugares emblemáticos, buen tiempo; son solo algunas de las características más importantes que terminan por animar a estos motivados deportistas.

Por supuesto que Valencia es además una ciudad perfecta para hacer una escapada ya sea con la familia, los amigos o la pareja. De hecho, en los últimos años cada vez más visitantes extranjeros a correr su media maratón y así tener una excusa para visitar la ciudad. En este sentido, algunas compañías aéreas realizan descuentos en los dorsales si vuelas con ellas para asistir a la media maratón.

Sin embargo, nosotros no somos expertos en running, pero sí que podemos darte algunos consejos básicos para la preparación de la media maratón. Por ejemplo, el entrenamiento debe ser variado, tenemos que llegar descansados al día de la prueba, es fundamental hidratarnos correctamente en los avituallamientos y como al final de cualquier entrenamiento, hay que realizar los estiramientos correspondientes.

En cualquier caso lo más importante es disfrutar tanto de la prueba como de la preparación, tanto en los entrenamientos como el propio día de la prueba y por su puesto en la recuperación posterior visitando la ciudad. La media maratón es la distancia perfecta para exprimir tus capacidades como deportista sin rechazar el disfrute del resto de actividades que rodean al deporte.

Igualmente, si te decides a visitar Valencia date prisa al reservar tu estancia, ya que los alojamientos más apetecibles suelen reservarse con bastante antelación. Otra alternativa a los hoteles convencionales son las páginas webs como Holidu que ofrece alquileres vacacionales y apartamentos a precios muy competitivos. Además, este tipo de alojamiento cuenta con todos los servicios que necesitas para estar al máximo el día de la competición y recuperarte de la mejor forma mientras visitas la ciudad.

Si quieres realizar alguna ruta por la ciudad siempre puedes visitar nuestra sección de rutas en Valencia. Puedes optar por rutas más culturales, visitando los mejores museos o el complejo turístico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Por otro lado, si lo prefieres puedes visitar el casco histórico en busca de las mejores tapas y paellas de la ciudad o dejarte sorprender por su maravillosa arquitectura y atracciones. Valencia sin duda es la perfecta recompensa después una carrera de 21 kilómetros.