El próximo 20 de septiembre será el primer Día Mundial de la Paella

La paella ya tiene un día en el calendario. Coincidiendo con la siega del arroz, se ha acordado el día 20 de septiembre como Día Mundial de la Paella.

La iniciativa está impulsada por el Ayuntamiento de València junto con la  Agencia Valenciana de Turisme, Turismo Valencia, FEHV, D.O Arroz de Valencia, Wikipaella y Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, Club de Jefes de Cocina y Paella Today.

La concejala Sandra Gómez ha afirmado que es una oportunidad para proyecta Valencia y consolidarse en el mapa de la gastronomía mundial como cuna de un plato que ya es mundialmente reconocido.

Además, ha añadido que la elección del 20 de septiembre se debe a la coincidencia con el momento clave en el cultivo de ingrediente fundamental de la paella: el arroz. «Hemos elegido septiembre por tratarse un mes clave para el principal ingrediente de la paella: el arroz y el momento de su siega. El Día Internacional de la Paella (#WorldPaellaDay) será el acto central de la agenda de actividades que se ya se organizan a lo largo del mes de septiembre, como el concurso de Paellas de Sueca, el Congreso de la Paella, Fiesta de la siega del Arroz, Jornadas del Arroz Made in CV, etcétera».

Durante el día de la celebración se reivindicara la paella como un patrimonio identificativo de la cultura valenciana y de la forma de ser, convivir y compartir de los valencianos y valencianas.