El horario de invierno da comienzo la madrugada del sábado al domingo. Recuerda que a las 3 de la madrugada serán las 2

Como cada otoño a finales del mes de octubre despedimos el horario de verano para dar la bienvenida al horario de invierno en la madrugada del sábado al domingo. Recuerda que la mecánica será atrasar una hora el reloj por lo que a las 3 de la madrugada serán las 2. De este modo decimos adiós al último vínculo que nos ataba todavía al verano – el uso horario – y estrenamos el horario de invierno.

Este año, la noche del sábado 28 al domingo 29 de octubre será el momento en que podamos hacer un breve ”viaje al pasado” retrasando todos nuestros relojes. A las 3 volverán a ser automáticamente las 2 de la madrugada.

De unos años hasta ahora es habitual que se reavive el debate sobre si de verdad es necesario este cambio horario ya que sectores como el del turismo o la hostelería consideran que el horario de invierno perjudica sus servicios pues recordemos que el día cuenta con menos horas de sol. Una polémica que cada año se pone sobre la mesa pero que nunca parece solucionarse.

De momento, recuerda que la madrugada del sábado podrás dormir una hora más. O, según cómo lo mires, si te animas a salir por València, ¡tendrás una hora más de fiesta y diversión! Todo es cuestión de perspectiva.

Horario de invierno cambio horario