El Centre del Carme ha programado numerosas activiades desde el 17 hasta el 21 de mayo con motivo de la Noche Europea de los Museos y del Día Internacional de los Museos 2017

¿Cuándo?
Fecha Del miércoles, 17 de mayo del 2017
al domingo, 21 de mayo del 2017
HORA 11:00 h
¿Dónde?
C/ Museu, 2
Ver ficha

El Centre del Carmen, se ha convertido en un espacio cultural y expositivo, donde desarrollan un amplico programa de actividades durante todo el año. Es sede del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana (CMCV) y alberga también la sede de la Institución Joaquín Sorolla de Investigación y Estudios, entregada dentro del CMCV.

Con motio del Día Internacional de los Museos y de la Noche Europea de los Museos 2017, el Centre del Carme ha elaborado una amplia programación que ya ha empezado. Desde el miércoles 17 hasta el domingo 21 de mayo, el museo ha preparado actividades, visitas guiadas, charlas y talleres para todos los públicos.

Consulta toda la progamación de forma más detallada aquí abajo, y también, descubre todos los eventos que hay en nuestra agenda para no perderte nada de lo que pasa en Valencia.

Actividades programadas Día de los Museos y Noche de los Museos 2017 del Centre del Carmen

Desde el 11 al 21 de mayo.

Visitas guiadas. Horario: de 11:00h a 14:00 y de 16:00 a 19:00h. Con reserva previa: Tel. 96 192 26 44 / 96 315 20 24; E-mail: didactica@consorciomuseos.es

Miércoles 17 de mayo

  • Desde las  19.00 h. hasta las 11:00 de la mañana siguiente, actividad “Què passa quna no passa res. Dormir en el museu”. Organiza: Vicente Arlandis. Colabora: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.

Jueves 18 de mayo – Día Internacional de los Museos

  • De 12.15 a 14 h. Programa ‘Locos por València’ Cadena Ser, en directo desde el claustro gótico del Centre del Carme. Organiza: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y Cadena Ser.
  • 18:00 horas mesa redonda y a las 20:00 horas se prevé la inauguración de la exposición del proyecto ‘Reinventar el possible /Accionar l’imaginable de Juan Luis Toboso: ‘La situació actual’. Convocatòria 365 dies VLC’.

Viernes 19 de mayo

  • De 19:00 a 23:30h fiesta ‘Viatge al Present. Art mural i cultura urbana’. ‘Art mural’, Dj, música en directo, proyeciones, performances, magia de proximidad y actividades para todos los públicos. Celebración del Dia Internacional dels Museos y fiesta de presentación del Proyecto ‘ZEDRE’.

Sábado 20 de mayo – Noche Europea de los Museos

  • De 17:00 a 19:30h, actividades paralelas ‘REFUGIAR-TE’. Performance de Llorenç Barber. Organiza: Grup Refugiar-te. Colabora: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.
  •  A les 19:00h Exposición “Notificacions” proyecto de Isaías Griñolo. Convocatoria V.O.
  • De 20 a 22:30, ceremonia de entrega de premios ‘Festival DocsValència’. Proyección especial ‘Gimme Danger’. Organiza: Ajuntament de València e Institut Valencià de Cultura. Colabora: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.
  • También a las 20 horas, ‘Festival ENSEMS. Art Sonor i Músiques Experimentals’. Concierto Alozeau y Piñango & Nieto. Organiza: Institut Valencià de Cultura. Colabora: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.
  • Y con motivo de la Noche Europea de los Museos, el Centre del Carme permanecerá abierto hasta las 24 horas.

Domingo 21 mayo

  • De 10 a 13:30 horas ‘Els diumenges tornem a l’escola’. Antiguos alumnos de l’Escola de BB.AA realizarán obras de arte de diferentes disciplinas (pintura, escultura, dibujo, etc.). Organiza: Escultor de l’Ossa. Colabora: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.
  • A partir de las 12 hasta las 14 horas, actividades paralelas a ‘REFUGIAR-TE València’. Organiza: Grup Refugiar-te. Colabora: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.