Si eres de los que por la tarde el dulce es sí o sí una necesidad, atento a estas 9 meriendas caseras

El confinamiento debido al COVID-19 nos ha hecho quedarnos en casa durante un tiempo, pero la imaginación, la creatividad y las propuestas para hacer planes en casa se han multiplicado de manera exponencial.

Conciertos, magia, ópera, teatro, planes para hacer con niños en casa y un montón de actividades más. Pero si hay una cosa que ocupa todas las redes sociales, esa es: la comida. Han salido a resurgir todos los chefs que llevábamos dentro y se han puesto a cocinar, inventar y experimentar en la cocina.

Pues para todos aquellos cocinitas y también para los que todavía no se han sumado al #YoMeQuedoEnCasaCocinando proponemos 9 meriendas ricas, sabrosas y deliciosas para preparar durante el confinamiento y disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

Para hacer nuestra selección hemos escogido 4 recetas realfooding y 5 “menos healthy”, dejémoslo ahí, para que cada uno elija.

Solo nos queda una cosa por decir: ¡que aproveche!

Coca de llanda

La coca de llanda es la merienda por excelencia de los valencianos. Hay quien la combina con una taza de chocolate caliente, otros con onzas de chocolate directamente y algunos la mojan con leche, pero se puede comer perfectamente a palo seco, porque está ‘que te mueres’.

Principales ingredientes: harina, huevos, aceite, azúcar y ralladura de limón.

Curiosidades: en Alicante la llaman coca boba y coca secreta y en Castellón coca mal feta y coca mida.

Receta coca de llanda recomendada.

Foto: Instagram de @puchereta.

Torrijas

No se si tu abuela, tu madre o tu tía te prepararían torrijas caseras cuando eras pequeño, pero ese es el recuerdo que tiene casi todo el mundo cuando oye la palabra: torrija. Ahora es tu turno, ¿te apetece dejar a tus comensales sin palabras? ¡Entonces toma nota, porque esta receta es la bomba!

Principales ingredientes: pan, leche, canela y huevos.

Curiosidades: Antiguamente las torrijas caseras se elaboraban muchas veces con vino en vez de leche, ya que no todo el mundo tenía ganado y encima el vino no es perecedero.

Receta torrijas recomendada.

Foto: Blog de @loletabyloleta.

Brownie

Para los adictos al chocolate que necesiten un chute de energía muy dulce, el brownie es una opción ideal. ¿El toque? servirlo caliente acompañado de helado de vainilla creando un contrsate brutal.

Principales ingredientes: chocolate, mantequilla, yemas, nueces y azúcar.

Curiosidades: Se dice que el brownie nació cuando un importante repostero estadounidense se olvidó de echar levadura a su pastel de chocolate, naciendo así, este compacto bizcocho.

Receta brownie recomendada.

Healthy donuts

El último recetón del realfooding que tanto ha dado que hablar han sido: los famosos donuts de calabaza del chef valenciano Roberto Bosquet. Son totalmente saludables a la vez que adictivos y si no tienes molde de donuts, entonces hazlos como si fueran magdalenas, te van a quedar igual de buenos.

Principales ingredientes: calabaza, cacao, dátiles y huevos.

Curiosidades: El estereotipo de los policías que sale en series y películas comiendo donuts, se remonta a la década de los 40 en EE.UU cuando las únicas tiendas que estaban abiertas durante la noche eran las de donuts.

Receta donuts saludables recomendada.

Bizcocho de allioli

Si lo que buscas es una receta divertida, original y diferente, entonces el bizcocho de allioli con dulce de boniato y morcilla de Burgos que propone Chovi: ¡te va a encantar! Además, el dinero recaudado de estos días de confinamiento será destinado a una causa solidaria.

Principales ingredientes: harina, allioli Chovi, morcilla de Burgos, huevos, leche y dulce de boniato.

Curiosidades: El allioli es uno de los productos más emblemáticos de la Semana Santa, encargado de poner sabor a los días de Cuaresma.

Receta bizcocho recomendada.

Galletas

Las galletas son la merienda más recurrida de los niños. El problema es que practicamente todas las galletas de los supermercados llevan muchos azúcares y harinas refinadas. Por ello, proponemos preparar galletas en casa. Se trata de una receta muy fácil, en la que necesitas pocos ingredientes y además, que podrás preparar con los peques. ¿Te animas?

Principales ingredientes: Avena y crema de frutos secos.

Curiosidades: La clásica galleta María fue creada en 1875 para celebrar el matrimonio entre la duquesa María de Rusia con el duque de Edimburgo. Y de ahí, su nombre.

Receta galletas recomendada.

Helado casero

El sinónimo del verano son los helados porque no hay postre o merienda más recurrente que ellos. Tanto si te gustan los de frutas como los de chocolate y crema, te proponemos preparar helado en casa y ahorrarte así grasas innecesarias y excesos de azúcares. Así que compra unos moldes y ponte a la acción.

Curiosidades: Su origen se remonta a los persas, que hace más de dos milenios tuvieron la idea de mezclar nieve con frutas y azafrán y los romanos perfeccionaron la técnica.

Principales ingredientes: leche, fruta y chocolate.

Receta helado recomendada.

Crepes caseras con cremoso de chocolate

Aunque para desayunar entran solas, las crepes son también una merienda fácil, riquísima y perfecta para pasar la cuarentena de la manera más dulce posible. Las clásicas llevan mantequilla y harina de trigo, pero te proponemos la version fit para compensar los excesos del confinamiento.

Principales ingredientes: avena, huevos y leche.

Curiosidades: el 2 de febrero es el Día Mundial del Crepe, debido al día de su patrona, la Candelaria. Por eso, en Francia es costumbre comer crepes durante ese día.

Receta crepes recomendada.

Muffins

Magdalenas, cupcakes o muffins, nos da igual como llamarle, lo que nos importa es su esponjosidad y su sabor. Nuestros favoritos son los de chocholate aunque los de limón también están en el top 5. ¿Los tuyos?

Principales ingredientes: harina, cacao, mantequilla, azúcar, esencia de vainilla y pepitas de chocolate.

Curiosidades: los muffins nacieron en Londres en 1703, pero 200 años más tarde llegaron a Estados Unidos donde fueron un boom y es de aquí de donde nos llega la receta que hoy en día conocemos.

Receta magdalenas recomendada.

Ahora ya tienes ideas para preparar meriendas en casa. ¿Cuál vas a preparar primero lover?

#YoMeQuedoEnCasa #QuédateEnCasa