Este sábado 20 de mayo tendrá lugar en la Plaza de la Virgen la celebración del Día de la diversidad cultural

¿Cuándo?
Fecha Del sábado, 20 de mayo del 2017
al sábado, 20 de mayo del 2017
HORA 17:00 h
¿Dónde?
Plaza de la Virgen
Ver ficha

Este año el lugar escogido para conmemorar el Día de la diversidad cultural en Valencia es la Plaza de la Virgen. Este espacio acogerá desde la 17:00h hasta las 21:00h diversas actividades culturales. Consulta más eventos en Valencia esta primavera en nuestra agenda de Valencia.

Este evento cultural en Valencia está organizado por el Ayuntamiento de Valencia. Durante la celebración del Día de la diversidad cultural participarán varias entidades de diferentes nacionalidades. Cada una de ellas, ha preparado un espectáculo cultural y artístico originario con el objetivo de poner en valor la pluralidad y la diversidad cultural.

También, el Ayuntamiento de Valencia con este acto pretende fomentar el diálogo y el desarrollo de las diferentes culturas. Por eso, las actividades del programa tratarán de dar visibilidad al trabajo de concienciación y divulgación que realizan los diferentes colectivos y entidades participantes en beneficio de la diversidad cultural.

Es el segundo año que se celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural en Valencia. Las entidades participantes están integradas por personas que han llegado a Valencia desde los cinco continentes, con orígenes tan diversos como Senegal, Japón, Bulgaria o diversos países sudamericanos, entre otros.

En el evento también tendrá un hueco importante la cultura valenciana mediante bailes y música tradicional autóctona. La programación se iniciará a partir de las 5:00h de la tarde en la Plaza de la Virgen. Se comenzará con danzas rusas que darán paso a cantos, animaciones y bailes que traerán a Valencia la esencia del patrimonio cultural de muchos pueblos de todo el mundo.

La entrada a este evento cultural es gratuito, toda la ciudadanía está invitada a disfrutar del programa de actividades que está detallado en el cartel que hemos incluido. Consulta más eventos gratuitos en Valencia esta primavera. No os podéis perder el sábado 20 esta fuente de fraternidad y cultura en Valencia.

 

Programa del Día de la diversidad cultural