El 31 de mayo y el 1, 8 y 15 de junio l'Hemisfèric ofrece una activdad en la que pretenden explorar la mente a las respuestas de estímulos sonoros.

¿Cuándo?
Fecha Del miércoles, 31 de mayo del 2017
al jueves, 15 de junio del 2017
HORA 10:00 h
¿Dónde?
LUGAR Hemisfèric
Avda. del Professor López Piñero, 3
Ver ficha

La actividad Dimorphic llega el día 31 de mayo a l’Hemisfèric para conocer de primera mano como reacciona nuestro cerebro a los estímulos sonoros externos, es decir, una exploración inmersiva de la cognición. Si quieres saber más de actividades como estas o conocer otras curiosidades que propone Valencia no te olvides de consultar nuestra agenda.

La pregunta inicial que se plantean es: ¿Podemos ver qué ocurre en nuestro cerebro cuando este recibe estímulos sonoros? Por ello, algunos estudiantes del programa de máster en Music Production, Technology, and Innovation han desarrollado una iniciativa fascinante en la que uniendo neurociencia, música y tecnología han conseguido hacerlo. Una experiencia única para comprender cómo funciona el órgano a través del que comprendemos todo lo que nos rodea.

La actividad en la que colaboran la Berklee de Valencia, el Ayuntamiento de Valencia y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, es totalmente gratuita pero requiere de una previa inscripción en: www.cac.es/area-privada

Horario:

  • El 31 de mayo a las 20:00 horas. Premiere para público general.
  • El 1, 8 y 15 de junio a las 10:00 horas. Dirigida a alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Lugar: Sala de proyecciones de l’Hemisfèric.