Esta Navidad los niños de 5 a 11 años podrán convertirse en auténticos guardianes del patrimonio con las actividades de Difusión Cultural

¿Cuándo?
Fecha Del miércoles, 23 de diciembre del 2015
al martes, 05 de enero del 2016
HORA 09:30 h
¿Dónde?
Valencia
Ver ficha

Un año más Difusión Cultural organiza la escuela de Navidad con actividades para niños en Valencia de entre 5 y 11 años.

Los niños se convertirán en auténticos guardianes del patrimonio  y se divertirán en los museos de valencia con las propuestas y actividades de Difusión Cultural que tienen como objetivo conocer y proteger el patrimonio de la ciudad.

Cada día los más pequeños podrán conocer un museo o espacio patrimonial diferente. Las actividades empiezan a las 9:30 y finalizan a las 13:30. El precio es de 8€ por jornada y de 25€ con la jornada especial en ExpoJove 2015 (de 9:30 a 16:30).

Para reservar o recibir más información puedes escribir un correo a reservavisitas@didacultural.com

escuela de navidad difusión cultural

Actividades de la escuela de Navidad

  • 23 de diciembre: Navidad arqueológica en el Museo de Historia de Valencia

“Arqueología viva”. La experiencia de convertirse en un auténtico investigador del pasado. El verdadero arqueólogo no es Tadeo, no es Indi…eres tú. Con el modelo de simulación arqueológica, los participantes aprenderán de forma lúdica este método de investigación.

  • 24 de diciembre: Ruta urbana y visita al Museo de la Ciudad

“Los guardianes visitan los belenes de Valencia”. Un paseo visitando los nacimientos más tradicionales de la ciudad para conocer y reflexionar acerca de la representación de la Navidad. Se finalizará la jornada en el Museo de la Ciudad conociendo las pinturas de la colección vinculadas a esta festividad.

  • 28 de diciembre: Descubriendo la ciudad de Valencia en tiempos de Jesús en Centro Arqueológico de La Almoina

En tiempos de Jesús, Jerusalén estaba en poder del Imperio Romano, Valencia también. Investiga a partir de los restos arqueológicos cómo era una ciudad romana en los tiempos de Jesús y construye una maqueta de la Valencia romana.

  • 29 de diciembre: Navidad científica en el Museo de Ciencias Naturales

Ven a conocer a Roy Chapman, ¡un paleontólogo que se las trae!. De su mano descubrirás al enigmático Oviraptor, el famoso ladrón de huevos.

  • 30 de diciembre: Casa-Museo Benlliure para pintar la Navidad

A partir de la técnica de papel, cartón y adhesivo los niños diseñarán motivos navideños en 3D.

  • 31 de diciembre: Fiesta de fin de Año en el Palacio de Cervelló

“Baile de fin de año en el Palacio de Cervelló”. Invitados por su majestad el rey, los más pequeños celebrarán el último día del año con un auténtico baile de máscaras a ritmo de minué.

  • 4 de enero: Visita la Feria Expojove

Difusión Cultural te propone una jornada muy divertida disfrutando de uno de los mayores atractivos de las Navidades: la feria infantil/juvenil Expojove. De la mano de educadores, los niños se pasarán el día jugando y seleccionaran los stand más interesantes que ofrece la feria. Sólo tienes que traer ganas de pasártelo bien, un bocata y bebida. A las 16:30 estaremos de vuelta en el Museo de Ciencias Naturales.

  • 5 de enero: Ruta urbana “En busca del Grial”

Con abrigo, bufanda y guantes, los guardianes por Valencia van, buscando dónde está el santo Grial.

Esta Navidad en Valencia, no te pierdas las actividades para niños en los museos de la ciudad.