Una mirada francesa sobra la sociedad valenciana de los años 50-70

¿Cuándo?
Fecha Del miércoles, 14 de junio del 2017
al domingo, 10 de septiembre del 2017
HORA 10:00 h
¿Dónde?
C/ Corona, 36
Ver ficha

El país que va fascinar Jean Dieuzaide es una exposición temporal sobre la Valencia rural de los años 50 que invita a reflexionar sobre el futuro que construimos. El Museu Valencià d’Etnologia acoge esta muestra fotográfica del artista francés Jean Dieuzaide a partir del 14 de junio. Descubre otras exposiciones en Valencia para empaparte de la cultura que se respira en la ciudad y visita los museos en Valencia.

Hasta el 10 de septiembre podrás disfrutar, en el Museu Valencià d’Etnologia, de una interesante exposición que plasma la mirada francesa del artista Jean Dieuzaide sobre el estilo de vida que se vivía en el País Valencià entre 1951 y 1971. Un estilo que distaba mucho del que se respiraba en la Europa más occidental de la que procedía.

El artista se sumergió de lleno en el seno de la cultura valenciana. Una forma de vida en la que pervivía una filosofía, unas costumbres, unas tradiciones y una manera de concebir el mundo bien distinta de la que imperaba fuera de las fronteras españolas. Esta fue la razón que llevó a Jean Dieuzaide a capturar lo que ya «no existía» en su país; una sociedad rural que parecía transportarle al viejo mundo preindustrial.

A través de las fotografías que componen la exposición se puede contemplar buena parte de las diferentes actividades o formas de vida que había a la sociedad valenciana entre 1951 y 1971. Una obra en la que recordar cómo éramos, a que nos dedicábamos y de qué manera vivíamos. Sólo siendo conscientes de nuestro pasado podremos comprender mejor nuestro presente y construir un buen futuro.

El país que va fascinar Jean Dieuzaide: La mirada francesa