Una exposición sobre el artista que rediseñó el concepto de las fallas en Valencia

¿Cuándo?
Fecha Del lunes, 23 de enero del 2017
al miércoles, 27 de diciembre del 2017
HORA 09:30 h
¿Dónde?
Pza. Monteolivete, 4
Ver ficha

El Museo Fallero de Valencia acoge una exposición dedicada al artista fallero José Manuel Alares. La exposición, que lleva por título Alares: Fallas al natural, pretende destacar las obras del artista que han marcado la historia de las fallas infantiles en los últimos tiempos. Si estás interesado por saberlo todo sobre el mundo fallero, pásate a visitar toda la información disponible de las Fallas 2017. Consulta además otras exposiciones en Valencia y disfruta del arte de la ciudad.

La sala Josep Alarte del Museo Fallero de Valencia acoge una muestra sobre José Manuel Alares (Valencia, 1950) producida por la Concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia. Esta exposición en Valencia estará disponible para visitar a partir del lunes 23 de enero de 2017.

José Manuel Alares es uno de los actores que más han contribuido a la evolución artística de las fallas infantiles de Valencia durante la década de los 80. En plena transición democrática, el artista valenciano junto con otros apostaron por una renovación estética y temática en las fallas de infantil. Es innegable, desde entonces, el avance que el concepto de falla infantil ha experimentado. En el caso de las creaciones de José Manuel Alares, sus obras avanzaron hacia formas simples, limpias y rápidamente identificables; siempre con el propósito de cautivar a niños y a niñas como destinatarios finales que son.

En cuanto a las temáticas que parecen haber ganado más terreno en sus creaciones, la naturaleza, el ecologismo o las relaciones del ser humano son los grandes temas que parecen primar en sus creaciones.

La muestra se podrá visitar en horario de apertura del museo.
– Lunes a sábado, de 9:30 a 19:00 horas.
– Domingos y festivos, de 9:30 a 15:00 horas.

Esta exposición en Valencia es una clara apuesta del Museo Fallero de Valencia por dar visibilidad a las obras de los grandes artistas falleros. Las fallas en Valencia se presentan fuertes y van calentando motores, este es un plan que disfrutar en familia y preparar la bienvenida a la gran fiesta de la capital del Turia: Las Fallas.