Las Fallas de Valencia son fiestas para vivir en familia. Visita la capital del Turia en Fallas con niños. Disfrutaréis de una experiencia inolvidable.

Las fiestas falleras están concebidas para vivirlas en familia. La tradición valenciana en este caso es transmitir el símbolo de esta fiesta de generación en generación. Por ello, los niños en Fallas participan de todos los actos, tienen sus propias fallas infantiles y viven casi desde sus primeros meses de vida el ambiente del fuego, la pólvora, la luz y la ofrenda de flores.

La ciudad de Valencia arranca las Fallas 2017 el día 1 de marzo, con la primera mascletà. Éstas son unas de las  fiestas con más arraigo y tradición y las  más conocidas a nivel internacional de la Comunitat Valenciana. Consulta el Programa de Fallas 2017 para no perderte ningún acto.

Desde comienzos de marzo, la ciudad se prepara para recibir a millones de turistas que vienen atraídos por el colorido, el olor a pólvora, la buena gastronomía, la música y la luz que irradia esta ciudad durante sus fiestas más internacionales. Una ocasión muy especial que no puedes perderte si tienes niños. En esta guía vamos a proponerte qué hacer durante las Fallas. Te ayudamos a organizar distintas actividades, rutas y planes para visitar las fallas de Valencia con niños.

Rutas por Valencia en Fallas con niños

Si llegas a Valencia durante los días centrales, del 16 al 19 de marzo, puedes realizar tres rutas que te ayudarán a conocer la fiesta desde dentro. La primera ruta es una mañana de visitas a distintos monumentos y acabar presenciando uno de los mayores espectáculos que ofrece Valencia en Fallas: la mascletà. La segunda ruta que te proponemos es vivir la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, uno de los actos de mayor fervor y tradición en la ciudad de Valencia, o la recogida de premios de los monumentos. La tercera ruta que no puede faltar durante vuestra visita a Valencia es de los castillos de fuegos artificiales. No hay que dejar de lado la siempre obligada ruta por las fallas más iluminadas.

Consejos para tirar petardos con niños

Además de nuestras propuestas recuerda que existen otras diversiones para niños en Fallas; una de ellas son los petardos. En este enlace te detallamos todas las normas para tirar petardos, en función de la edad del niño y los consejos para el buen uso de  este material. También te detallamos la ropa más adecuada para lanzar petardos con niños.