La exposición de Jean Mohr, reconocido internacionalmente por la calidad de sus imágenes y la sensibilidad de sus trabajos

¿Cuándo?
Fecha Del jueves, 04 de diciembre del 2014
al domingo, 01 de febrero del 2015
HORA 10:00 h
¿Dónde?
LUGAR
Ver ficha

El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad acoge la exposición fotográfica de Jean Mohr “150 años de acción humanitaria con las víctimas de la guerra” del 4 de diciembre de 2014 al 1 de febrero de 2015. Descubre todas las exposiciones de Valencia. No dejes de consultar la Agenda de Valencia.

En 2014 se conmemora el 150 aniversario del nacimiento del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la Cruz Roja en España y con motivo de esta celebración, el Museo de l’Elysée de Lausanne junto con el Gobierno Suizo han producido esta exposición, que se puede ver en el MuVIM.

La exposición de Jean Mohr, presenta una selección de 60 fotografías en blanco y negro divididas en cuatro apartados: Retratos para el exilio, Paisajes provisionales, La diáspora de los niños y La vida sigue, y aborda el problema de las víctimas de conflictos, de los refugiados y de las comunidades debilitadas por la guerra y sobre las que aún se ciernen potenciales amenazas. 

Jean Mohr se entregó muy pronto a la labor de entender y explicar los dramas de los civiles atrapados en conflictos bélicos. Sus reportajes son fruto de una experiencia de varias décadas en las que un delegado del CICR y de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) se convirtió, después de pasar por una academia de pintura, en fotógrafo a plena dedicación.

La exposición aborda el problema de las víctimas de conflictos, de los refugiados y de las comunidades debilitadas por la guerra y sobre las que aún se ciernen potenciales amenazas. Presta especial atención a los casos emblemáticos de Palestina, Chipre y África, pero otros ejemplos ilustran asimismo el carácter universal del problema de las poblaciones que sufren directa o indirectamente las consecuencias de las guerras (en Irán, Pakistán, Nicaragua…).

Horario

De martes a sábado
de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h
Domingos y festivos
de 10 a 20 h.