Veles e Vents acoge Feel the groove el 8 de junio, una cita para disfrutar de la música negra en directo

¿Cuándo?
Fecha Del sábado, 08 de junio del 2019
al sábado, 08 de junio del 2019
HORA 11:00 h
¿Dónde?
LUGAR Valencia
Valencia
Ver ficha

Black Thought Collective presenta el próximo 8 de junio el festival Feel the Groove, un día para disfrutar el groove de la música negra en directo. El edificio Veles e Vents será el escenario de este evento lleno de música, con conciertos y DJs.

Si quieres conocer todos los conciertos y festivales que se hacen en València, consulta nuestra agenda y no te pierdas ni un evento.

Esta primera edición abrirá su jornada con The Black Waste Factory, un grupo local de referencia en estilos cómo el Funk, Soul y R&B, definidos por ellos mismos como “Cabañal Soul”. Destacan por sus referencias a la música afroamericana de los 60 y 70.

Por su parte, Calmoso and the Black Fang es uno de los máximos exponentes a nivel nacional de una mezcla perfecta entre estilos como el Soul, el Jazz y el bogaloo. Todo mezclado con Rap en una combinación estilosa y cuidada. Es una banda de Castellón que acaba de grabar un nuevo proyecto tras el écito de su EP  “Fang-Tazztic!”.

¡Pero no solo habrá música en directo!  A los platos tres fanáticos del “diggin” en todas las tonalidades que ofrece la música de baile con raíz e influencias afroamericanas, entre ellos el organizador de Cabanyal Reggae o los responsables de las sesiones Black Music en la sala La Peligro.

Además, el viernes 7 de junio a las 18:00 h se realizará la presentación del libro “El hechizo del Groove” de Jaime Bajo González en Splendini Discos (Calle Segorbe, 10). La entrada es libre y el libro aborda la cuestión de qué es el groove realmente, comparandolo con el duende en el flamenco, el flow en el rap y el tumbao en la música latina.

Las entradas se pueden conseguir anticipadas desde 12 euros.

cartel feel the groove black thought valencia