Mercavalencia acogerá, el martes 23 de mayo, la I Feria de Reparto Sostenible en Valencia

¿Cuándo?
Fecha Del martes, 23 de mayo del 2017
al martes, 23 de mayo del 2017
HORA 10:00 h
¿Dónde?
LUGAR Valencia
Valencia
Ver ficha

El martes 23 de mayo, se celebrará la I Feria de reparto sostenible en Mercavalencia. Este centro agroalimentario y logístico es el mayor de la Comunidad Valenciana. Esta Feria tendrá lugar en Mercaflor, uno de los mercados mayoristas que hay en Mercavalencia. Una iniciativa en Valencia a la que se podrá asistir desde las 10:00h hasta las 18:00 h. Consulta más eventos en Valencia en nuestra agenda de ocio y cultura.

El objetivo de esta Feria en Valencia es promocionar el servicio de reparto sostenible a domicilio para los mercados municipales y el pequeño comercio. Mercavalencia pone a disposición de sus clientes los contactos con las empresas ubicadas en sus instalaciones.

También, este proyecto pretende destacar la importancia de una sostenibilidad social y ambiental al mismo tiempo. No sólo pueden acceder a esta Feria en Valencia empresas o asociaciones, la entrada es libre para todos los ciudadanos. Descubre otros eventos gratuitos en Valencia.

Durante este evento en Valencia, las empresas que compran en Mercavalencia podrán conocer la oferta existente en todo lo referente a bicicletas, vehículos eléctricos, envases, financiación, empresas sociales…

A partir de las 16:00 h están programadas una serie de conferencias en el salón de actos. El centro Mercavalencia se encuentra en la Carretera Fuente en Corts, 231. Se encuentra junto al Puerto de Valencia y se puede acceder desde la autovía V-30.

Programación de las conferencias

El Concejal de Comercio y Presidente de Mercavalencia, Carlos Galiana, expondrá las ventajas competitivas que aporta este tipo de reparto al pequeño comercio.

El Concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, hablará sobre como la ciudad de Valencia es la adecuada para conseguir una red de reparto sostenible.

El representante de “Valencia, Capital Mundial de la Alimentación 2017”, Vicente Domingo hablará sobre la experiencia de otros países en los que el transporte sostenible de alimento fresco es habitual.

El Concejal de Cambio Climático, Jordi Peris contará las aportaciones que desde el comercio se pueden hacer a la lucha contra el cambio climático.

Tras estas ponencias se expondrán casos de éxito en nuestra ciudad de la mano de empresas que ya utilizan la bicicleta y los vehículos eléctricos para sus repartos.

Cartel