No te pierdas las fiestas del Buen Pastor del 15 de junio al 1 de julio

¿Cuándo?
Fecha Del viernes, 15 de junio del 2018
al domingo, 01 de julio del 2018
HORA 10:00 h
¿Dónde?
LUGAR Mislata
Mislata
Ver ficha

Las Fiestas del Buen Pastor de Mislata son del 15 de junio al domingo 1 de julio. Los calvarios del Buen Pastor en el barrio de la Morería de Mislata son los encargados de organizar las actividades. Si te interesan los eventos de la ciudad consulta nuestra agenda.

Estas fiestas fueron recuperadas hace siete años y el sonido de las cornetas y los tambores ya se ha vuelto indispensable en estas fiestas.

Las fiestas arrancaron con un pequeño pasacalle que recorría el centro de la población, hasta que todas las bandas de cornetas y tambores se juntaban en la plaza de la Morería.

Ofrecerán multitud de actividades en la calle, destacando el famoso correfoc, la passejà y la cabalgata del cierre de fiestas.

PROGRAMA DE FIESTAS AL BUEN PASTOR 2018 


VIERNES 15 DE JUNIO

19:30 h: Reparto de libretos a los festeros.

22 h: Cena de sobaquillo y adornamiento de la calle.

 

SÁBADO 16 DE JUNIO

14:30 h: Degustación de tortillas variadas, que harán nuestras festeras y festeros, y pinchos morunos (a cargo de la fiesta).

19:30 h: En la calle Buena Pastor, “gran fiesta hawaiana”. Venid todos los que podáis disfrazados de hawaino/a. Después haremos barbacoa de hamburguesas y salchichas a precios populares.

0 h: Discomovil en la calle Buen Pastor.

 

DOMINGO 17 DE JUNIO 

10 h: Almuerzo.

15 h: Comer en la calle.

VIERNES 22 DE JUNIO 

20:30 h: Pinchos y tapas para todo el mundo que quiera en la calle Buen Pastor. Sardinas, tostadas, bocadillos y pincho y caña por un euro.

 

SÁBADO 23 DE JUNIO

14:30 h: Comida en la calle (pagado por la fiesta).

18:30 h: 8º Festival de bandas y cornetas y tambores fiestas al Buen Pastor (Jacinto Solaz Jesus). Con el siguiente itinerario: Plaza de la Constitución, Calle de La Estación, Avenida Gregorio Gea, Calle Miquel Hernàndez, Calle Mayor, Calle Martí Gadea, Calle del Buen Pastor y Plaza de la Morería. Este acto está patrocinado exclusivamente por la firma Stomvi. Colabora el excelentísimo Ayuntamiento de Mislata.

22 h: Cena de sobaquillo y, seguidamente, todos a bailar en la calle.

 

DOMINGO 24 DE JUNIO

12:30 h: Gran concurso de paellas en la calle. Para apuntarse dirigirse a Ivan Martinez, Josep Maria Oliva o Francesc Galdon. Este acto está patrocinado exclusivamente por el excelentísimo Ayuntamiento de Mislata.

 

LUNES 25 DE JUNIO

19:30 h: Gran fiesta infantil de disfraces para mayores y pequeños/as con el lema Disney, con grandes sorpresas. Después merendar para los infantiles (acto patrocinado exclusivamente por el excelentísimo Ayuntamiento de Mislata).

22:30 h: Cena de sobaquillo.

 

MARTES 26 DE JUNIO 

19:30 h: Canta juegos para pequeños/as y mayores que se atrevan. Seguidamente, merienda para las niñas y los niños.

22 h: Cena de sobaquillo.

 

MIÉRCOLES 27 DE JUNIO

19:30 h: Tarde de juegos populares para los pequeños/as. A continuación, cena para todos nuestros pequeños/as.

22 h: Cena para mayores (pagado por la fiesta). Es obligatorio apuntarse a la cena para asistir.

 

JUEVES 28 DE JUNIO

19:30 h: Gran festival infantil con globoflexia, pintacaras y mago (acto patrocinado exclusivamente por el excelentísimo Ayuntamiento de Mislata). A continuación merienda para todos los niños y niñas.

22 h: Cena de sobaquillo.

 

VIERNES 29 DE JUNIO

19:30 h: Piñatas y helados para todos los pequeños/as.

22 h: Gran torrà de butifarras, longanizas, pisto, etc. para todos.

00:30 h: Gran correfoc por la calle del Buen Pastor y Plaza de la Morería a cargo de los Demonios de Mislata. Al acabar el correfoc, música y gran fiesta Smirnoff para todas y todos los festeros, patrocinada por el Bar Restaurando Stop de Benidorm.

 

SÁBADO 30 DE JUNIO

10:30 h: Almuerzo.

15 h: Para comer, una degustación de paellas de pollo y conejo y otra de col.

20:30 h: Tradicional paseada y enramada en honor al Buen Pastor, acompañada de cohetes de gala y tracas. El acto irá amenizado por la banda de cornetas y tambores de Mislata, recorriendo el siguiente itinerario: Plaza de la Morería, Calle Buen Pastor, Plaza Conde de Aranda, Calle San Pedro, Calle Sant Martí, Plaza de la Morería, Calle Madre Micaela, Calle Marcos Trae, Calle Mayor, Calle Martí Gadea, Calle Buen Pastor y Plaza de la Morería. (En este acto colabora y está patrocinado por el excelentísimo Ayuntamiento de Mislata).

22:30 h: Gran cena de gala en el Restaurante Las Brasas. Se ruega confirmar la asistencia a la cena. Al acabar, música y baile en el hogar del Buen Pastor.

 

DOMINGO 1 DE JULIO 

11 h: Preparación para asistir a la iglesia de la Mare de Déu dels Àngels, acompañados por la banda de cornetas y tambores de Mislata.

12 h: En la parroquia de la Mare de Déu dels Àngels, misa mayor en honor al Buen Pastor.

13:30 h: Espectacular mascletà junior en honor al Buen Pastor a cargo de Pirofesta. (Acto patrocinado por el excelentísimo Ayuntamiento de Mislata).

14 h: Vino de honor a la calle del Buen Pastor.

15 h: Degustación de arroz con judías y nabos a cargo de la cocinera Maricarmen Martinez Aguado.

19:30 h: Gran cabalgata para niños/as y mayores por toda la barriada, acompañada por la banda de cornetas y tambores del barrio de Sant Francesc de Manises-Quart de Poblet.

21:30 h: Traca final de colores.

22:00 h: Última cena del ejercicio con el qué pondremos el punto y final a las fiestas de este año.