Ven a vivir las Fiestas de Benicarló del 17 al 26 de agosto con una programación repleta de actividades

¿Cuándo?
Fecha Del viernes, 17 de agosto del 2018
al domingo, 26 de agosto del 2018
HORA 09:00 h
¿Dónde?
LUGAR Benicarló
Benicarló
Ver ficha

Un año más las calles y plazas de Benicarló se llenan de colores, música, espectáculos, desfiles y sobre todo, buen rollo: llegan las Fiestas Patronales 2018 del 17 al 26 de agosto.

Consulta nuestra agenda de eventos y encontrarás todas las fiestas de los pueblos de València para que no te quedes sin plan este verano.

El viernes 17 de agosto, con el acto de proclamación de la reina y su Corte de Honor, se inaugurarán las Fiestas Patronales, con un programa de actividades para todos los gustos y edades.

Los actos se concentrarán en seis espacios diferentes:

  • Plaza del Ministre Marcelino Domingo y el recinto de peñas, donde se organizarán juegos para los más pequeños durante el 20 y 21 de agosto.
  • En la calle de les Moreres se asentará la segunda edición del Camden Blo, un mercadillo de artesanía, música, pintura, fotografía y food trucks.
  • La Plaza del Ayuntamiento será el punto de salida para los desfiles y las cabalgatas de la Trobada de Gegants y Cabuts y les Feres de l’Estel y también aquí, se realizarán actividades infantiles.
  • En la Plaza de Sant Bartomeu tendrá lugar el acto de proclamación de la reina y su corte así como espectáculos, bailes, actuaciones, conciertos y teatros.
  • La Plaza de la Constitución será el sitio perfecto para bailar y cantar al ritmo de las orquestas y los diferentes conciertos de música, así como el tradicional ‘sopar de pa i porta’ para 4.000 personas.
  • Recinto de toros: acogerá toda la programación taurina los días 20, 21, 22 , 23 y 25 de agosto, con sus tradicionales entradas y toros embolados para el jueves y el sábado.

Además, durante toda la semana se irán pintando cuatro murales en la Plaza de la Constitución, la calle del Crist de la Mar, la avenida de Catalunya y la Plaza de Blasco Ibáñez.

El día del patrón, Sant Bartomeu, empezará con una misa y una visita al Centro Geriátrico. Por la tarde, la procesión y la ofrenda de la Mare de Déu de la Mar, y para terminar el día, la mascletà en la Plaza de la Constitución a cargo de pirotécnica Tomàs y bailes en la Plaza de Sant Bartomeu.

Las carrozas y la batalla de confeti, seguidas del concierto de havaneras y el tradicional castillo de fuegos artificiales pondrán punto y final a las fiestas.

No olvides ir a recoger tu entrada para la Noche del Certamen, los días 6,7 y 8 de agosto en la sede de la Comisión de Fiestas.

Diez días de conciertos, actividades infantiles, desfiles, comidas populares, exposiciones, cine de verano, correfocs, espectáculos, arte urbano y mucho más. ¿Te lo vas a perder?

Cartel: