Valencia celebra el Día por la Igualdad de Género con el festival Igualment Fest

¿Cuándo?
Fecha Del domingo, 26 de noviembre del 2017
al domingo, 26 de noviembre del 2017
HORA 11:00 h
¿Dónde?
Pza. del Ayuntamiento s/n
Ver ficha

Valencia celebra el Igual-ment Fest el 26 de noviembre con motivo del Día por la Igualdad de Género. Como cada otoño, el Ayuntamiento de Valencia conmemora este día realizando actividades para celebrar la igualdad de género desde una visión positiva, artística y social. Una jornada festiva en la que entidades y agentes culturales y sociales, acercarán a la ciudadania valenciana el mensaje de igualdad de género.

El Igual-ment Fest es una cita indispensable si no sabes qué hacer  en Valencia este fin de semana. Consulta más eventos en nuesta agenda mensual de Valencia. Esta se trata de la segunda edición que lucha por defender la igualdad y acabar con la violencia de género. Talleres, exposiciones, conciertos…diferentes disciplinas artísticas tendrán cabida en este festival que mostrará los avances que se han logrado en materia de igualdad y los que quedan todavía por hacer.

Igual-ment Fest tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. El festival comienza a las 11:00 de la mañana con una charanga y concluye a las 19:00. Todo el festival contará con interpretación en lenguaje de signos para que todas las personas puedan seguirlo y disfrutar.

El festival contará con las actuaciones de El Diluvi o La hijas de la cumbia así como con Iris Serrano que realizará una intervención de arte urbano. Además también habrá talleres y actividades para los niños con el objetivo de educarles en la igualdad y la tolerancia. Como el taller “Conéixer les dones de València” con el que cuestionarán los roles otorgados tradicionalmente a las mujeres a través de mujeres que aparecen en las calles de València, o el taller de  “La tortugueta Martina” con el que enseñar a los niños y niñas cómo salir de situaciones de violencia de género desde una perspectiva lúdica y dinámica; entre otros.

Todo esto y mucho más se podrá encontrar el día 26 de noviembre en la Plaza del Ayuntamiento de València.

 

Programación Igualment Fest 2017

Festival por la igualdad de género Valencia IgualmenFest