Itinerantur organiza una ruta en uno de los corazones del inmenso Parque Natural de la Serra d’Espadà, una auténtica Selva Mediterránea

¿Cuándo?
Fecha Del domingo, 01 de enero del 2017
al domingo, 29 de enero del 2017
HORA 10:00 h
¿Dónde?
LUGAR ITINERANTUR
Provincia de Castellón
Ver ficha

Itinerantur organiza diversas rutas por la naturaleza de Castellón como la excursión en uno de los corazones del inmenso Parque Natural de la Serra d’Espadà. Lo que hace realmente especial a este escarpado territorio son sus espesos bosques de alcornoques, los árboles del corcho que decidieron vivir aquí por las especiales características orográficas y climatológicas. Es la auténtica Selva Mediterránea. Y bien merece ese sobrenombre.

Si te gusta la naturaleza y hacer turismo, esta ruta es ideal para disfrutar en familia o con amigos de la naturaleza de Castellón. Estas rutas se pueden reservar tanto en enero como para la temporada de primavera (*excepto febrero por vacaciones).

La ruta empezará por el barranco de la Mosquera, dejará guiar por un paisaje inmenso y selvático hasta la masía homónima, antiguo centro de producción del corcho que taponó vinos y cavas de toda España.

Después de un sencillo descenso por el barranco de Almanzor (¿quién era este personaje? ¿Y qué tiene que ver con la Castañera monumental?) y de haber aprendido casi todo sobre el aprovechamiento de este impresionante bosque, los asistentes llegaran a la antigua población morisca de Almedíjar, famosa por sus manantiales, sus quesos ecológicos fabricados a la manera tradicional (con flor de cardo) y sus vinos tintos, los cuales están ya alcanzando justa fama. Todo ello se podrá degustar antes de finalizar la actividad a la hora de comer.

El precio de la ruta es de 26,75€/persona. (sin comida incluida) Los niños/as de hasta 8 años, gratis.

*Incluye los guías-intérpretes, las catas de queso y vino, el seguro, el almuerzo autóctono (pan, zumo de oliva, quesos, embutido, vino, zumos, fruta de temporada…), los materiales necesarios (didácticos, prismáticos, brújulas…) y el reportaje fotográfico de alta calidad.

  • Punto de encuentro: Almedíjar (Alto Palancia)
  • Tiempo aproximado: 5 h
  • Dificultad: Baja
  • Público recomendado: A partir de 6 años
  • Distancia: 6 km

Para más información o reservas puedes ponerte en contacto en info@itinerantur.com o por teléfono en el 677 57 15 15 (Belén) y en el 636 01 12 81 (Chema).