Una propuesta que fomenta la cultura de la bicicleta y la idea de comunidad más sostenible

¿Cuándo?
Fecha Del sábado, 20 de septiembre del 2014
al sábado, 20 de septiembre del 2014
HORA 01:00 h
¿Dónde?
LUGAR Las Naves
C/ de Juan Verdeguer 16
Ver ficha

Las Naves de Valencia celebra #lasnavessobreruedas el sábado 20 de septiembre. Se trata de una fiesta para apoyar los medios de transporte sostenibles, ecológicos y divertidos, como es el caso de: bicis, patines, skates, longboards, patinetes.

Con esta Bici-Fiesta de #LasNavesSobreRuedas se pretende concienciar a los usuarios a moverse de una forma menos ruidosa y más limpia. Todo ello con motivo de la Semana Europea de la Movilidad una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar a los ciudadanos en cuanto al uso del transporte público, en bicicleta y peatonal y a animar a las ciudades europeas a que promuevan estos modos de transporte y a que inviertan en las nuevas infraestructuras necesarias para esto.

Habrá exposiciones de bicis retro de la mano de Tweed Ride Valencia, Roller Disco, exhibiciones de BMX, mercadillo de complementos por y para la bici, una exposición de bicis customizadas por artistas gráficos,“Art&Bikes” (Coté Escrivá, Julieta, Agustín Esteso, Obie, Tactelgraphics, Terelo, Héctor Campoy,, Hellodesign, entre otros).

Dar continuidad a los espacios verdes es uno de los objetivos del paisajismo.En el MarketWheel, Las Naves apoya al comercio local alrededor del mundo de las bicis. Una selección de tiendas-talleres, artesanos, estudios e iniciativas para que puedan darse a conocer y muestren sus productos. Contará con la participación de: Federación de Patinaje de la Comunidad Valenciana [FPCV], FundaBike, Electric Bike, La Bicicleteria, Simbionte, Divendres, Stand bickeme, Biciescuela, Callius, AMA, In gravity, Longboard Valencia, Chebici, Girls on wheels, Valencia en Bici, La Velocity, entre otros.

Durante #LasNavesSobreRuedas se proyectará el documental “Monopatín” Documental que recorre los orígenes y la historia del monopatín (skate) en España. Desde los primeros pasos de este deporte, a través del testimonio de los patinadores pioneros, cuando la marca Sancheski fue la primera en registrar la patente de un monopatín hasta el resurgir del deporte en los años 80, en los que los protagonistas viajan para participar en campeonatos o en exhibiciones donde se sentían como auténticas estrellas del rock.

Además en #LasNavesSobreRuedas habrán slow-races, un picnic, una biciexcursión, una charla sobre el Roller Derby, una mesa redonda sobre el uso de la bici urbana y un par de talleres de mantenimiento y personalización de bicis y tablas, un concurso de pinchazo-express…

Datos de Interés

  • #LasNavesSobreRuedas
  • 20 de septiembre
  • A partir de las 11h
  • Entrada gratuita

*Consulta todos los eventos de Valencia