El Mercado Central de Valencia se suma a las actividades de la Semana Europea de la Movilidad

¿Cuándo?
Fecha Del miércoles, 17 de septiembre del 2014
al miércoles, 01 de octubre del 2014
HORA 01:00 h
¿Dónde?
Pza Ciudad de Brujas, s/n
Ver ficha

El Mercado Central de Valencia participa en la Semana Europea de la Movilidad ofreciendo numerosas actividades. Desde el 17 de septiembre hasta el 1 de octubre llevará a cabo la acción “De la Plaça al Mercat i del Mercat a la Plaça” Te proponemos descubrir todos los eventos de Valencia. 

Se participa enviando fotos de como se usa el entorno del Mercado Central de Valencia, a  las redes sociales y correo electrónico,  a través del hashtag #delaplaçaalmercat.

Se proyectará en bucle del documental danés “La Escala Humana” (The Human Scale), en la que se muestran ejemplos de ciudades como New York que están siendo capaces de cambiar sus espacios públicos ocupados desde los años 40 por los coches.

  • El colectivo Desayuno con Viandantes retoma sus desayunos el sábado 20 en la propia Plaza del Mercat desde las 11h de la mañana.
  • El colectivo de Mares i Pares de Ciutat Vella celebrará con los niños y niñas, el berenar de la tardor, en la calle de Palafox con Maria Cristina, una única zona peatonal y placentera al lado del Mercado.

En ambas experiencias la participación es libre. Puedes comprar comida en el Mercado y luego compartirla con los demás, usando la plaza. ¡Y no olvides de hacer fotos para la expo interactiva, que se encontrará en el centro del interior del Mercado Central de Valencia!

Por último el día 1 de octubre, Día de la Arquitectura se debatirá públicamente sobre el trabajo” A la verdor del Mercat Centra”l, un estudio sobre movilidad, accesibilidad y espacio público del entorno del Mercado, encargado por la Asociación de Vendedores hace dos años con la idea de avanzarse mediante una estrategia urbana ante su futuro peatonal.

Día sin coches. Lunes 22 de septiembre

El Mercado Central de Valencia ha solicitado la colocación de aparcabicis en la Plaza de Brujas con su propia señalización identitaria, doblando la oferta actual de plazas.

Programa de Actividades

Miércoles 17: EMT Valencia entrega billletes gratuitos para el lunes 22.

Sábado 20. Desayuno con Viandantes. Plaza del Mercat. 11:00h.

Lunes 22 (Día sin coches) hasta sábado 27. Exposición #delaplaçaalmercat

Viernes 26. Berenar infantil de la tardor. Col·lectiu de Mares i Pares de Ciutat Vella. Calle Palafox. 17:00h.

Miércoles 1 (Día de la arquitectura).

Debate A la redor del Mercat Central. Llotgeta CAM. 19:00h. Ponentes: Carles Dolç, Francisco Dasí, Alberto Mendoza. Modera: David Estal.

semana europea de la movilidad