Si eres un fanático de la música acude a presenciar las diferentes pruebas del Concurso de Guitarra Alhambra o si lo prefieres ¡participa!

¿Cuándo?
Fecha Del lunes, 28 de mayo del 2018
al sábado, 02 de junio del 2018
HORA 10:00 h
¿Dónde?
Av. de les Balears, 38
Ver ficha

El Concurso Internacional de Guitarra Alhambra reunirá desde el 28 de mayo hasta el 2 de junio a varios guitarristas procedentes de dieciséis países en el conservatorio municipal José Iturbi  y también en el Palau de la Música. Si te interesan los eventos de la ciudad consulta nuestra agenda.

Luis Alejandro García Pérez (San Cristóbal de la Laguna, Tenerife), Joan Campos i Salvador (Montserrat, Cataluña) y Gemma Caro Torralbo (Valencia) serán los participantes españoles en la competición musical.

Además habrá artistas de Japón, Bulgaria, Polonia, Turquía, Ucrania, Corea del Sur, Cuba, México, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Alemania, Brasil Chile y Colombia.

La inscripción se podía llevar a cabo hasta el 20 de mayo con los requisitos de no tener más de 35 años de edad y no haber obtenido en ediciones anteriores el primer premio. Las obras deben interpretarse de memoria, salvo la obra-encargo. Además no se pueden repetir las mismas obras en las diversas pruebas.

El 28 de mayo es la inauguración a las 19:00 en la Sala José Roca del Conservatorio Municipal José Iturbi, ahí se decidirá el orden de actuación de los concursantes inscritos.

Las pruebas son abiertas a los visitantes. Recordad que la Eliminatoria, Semifinal y Final (29,30,31 de mayo y 1 de junio) se llevarán a cabo en la Sala José Roca del Conservatorio Municipal José Iturbi de Valencia (Avenida Baleares nº36).

La Ceremonia de Clausura y Entrega de Premios será el último día (2 de junio) en la Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia.

Recordad que el primer premio es de 14.000€ y la grabación de un CD para el sello discográfico Naxos.

¡Hay muchos premios más!

Programa

Primera prueba:

29 y 30 de mayo (Sala José Roca)

A partir de las 10:00 del día 29 de mayo los inscritos deberán interpretar la obra: Romanza de Miguel LLobet (1878-1938) y Un Estudio a elegir de la colección de Doce Estudios de Heitor Villalobos (1887-1959)

Segunda prueba:

31 de mayo (Sala José Roca)

Este día les tocará interpretar obligatoriamente la obra Introducción, Tema y Variaciones op. 9  de Fernando Sor (1778-1839) y obras libres de diversos estilos.

Prueba final:

A partir de las 18:00 (Sala José Roca)

Finalmente tendrán que tocar Tango de la Casada Infiel de Vicente Asencio (1908-1979) y otras piezas libres de variados estilos.

IMPORTANTE: Si lo que quiere el participante es optar al Premio Alhambra a la Nueva Creación Musical Española deberá interpretar en la prueba final El Reloj de Teresa del compositor Juan de Dios García Aguilera (1995).

Ceremonia de clausura y entrega de premios:

Sábado 2 de junio (Sala Rodrigo del Palau de la Música)

El ganador o ganadora del primer premio tocará algunas piezas para dar fin al concurso.