Joan Ribó, alcalde de València, hace oficial el nombramiento de las Falleras Mayores de València 2020 con la tradicional 'telefonada'

Joan Ribó, alcalde de València, acaba de realizar la tradicional ‘telefonada‘ para contactar con las que serán las Falleras Mayores de Valencia 2020.

En las Fallas, la reina de la fiesta es la mujer y sobre ella recae la representación de la ciudad, que se hace presente con la elección de la Fallera Mayor de València. Cada año, las comisiones presentan sus candidatas a fallera mayor. Estas falleras habrán sido elegidas previamente falleras mayores de sus respectivas fallas.

El proceso de selección de las Falleras Mayores

Un jurado, de la Junta Central Fallera, decide a través de un proceso de selección con diferentes pruebas, las 26 falleras que optan a ser la reina de la fiesta valenciana. De las 26 falleras 13 corresponden a la Corte de Honor y 13 a la Corte de Honor Infantil. De estas 13 señoritas y niñas, serán elegidas las Falleras mayores de Valencia 2020. Las dos afortunadas recibirán la noticia cuando reciban la llamada del alcalde de Valencia comunicándoles que son las falleras mayores.

Quiénes son las Falleras Mayores de València 2020

Así pues, esta tarde a las 19:30h, se ha confirmado quiénes serán las representantes de las Fallas 2020. El alcalde Joan Ribó ha sido el encargado de hacer la famosa ‘Telefonada‘ a las candidatas, y estas son las seleccionadas:

La Fallera Mayor de Valencia 2020 es Consuelo Llobell Frasquet es fallera de la Falla Albacete-Marvá del Sector La Roqueta-Arrancapins. Tiene 23 años, estudia medicina y se está preparando para el MIR. Desde los 3 años está apuntada a su falla y es una gran amante del deporte y de pasar tiempo con la gente que quiere.

Por su parte la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2020 es Carla García Perez. Carla es fallera de la Falla Ramiro de Maeztu-Leones, del Sector Camins al Grau. Tiene 10 años y estudia en el Colegio Tomás de Montañana. Practica pilota valenciana, le gusta la repostería y viajar en moto con su padre.

¡Enhorabuena!

 

Fallera Mayor de València 2020

Fallera Mayor Infantil de València 2020

fallera mayor infantil de valencia 2020