Si te gusta la moda no te puedes perder las boutiques y tiendas de moda italiana de València

Valencia es una ciudad que enamora a cualquier persona que la visita y a sus mismos habitantes, ya que tiene mucho encanto para disfrutar: color, sol, playas, mar mediterráneo y mucho más.

Pero Valencia es mucho más de lo que te mencionamos anteriormente. Es cultura, gastronomía, moda, modernidad y sus barrios imparten lo suyo también. Por todo esto es que muchos italianos decidieron elegirla como hogar y cada vez son más los residentes que disfrutan de esta bella ciudad.

En España, todos los años se elevan los índices de personas que viven por y para la moda. Por supuesto que cada una de ellas vive la moda y el diseño de una manera distinta. Pero de lo que si estamos seguros es que hoy en día la moda forma parte de la vida cotidiana de todos y cada vez más.

Valencia es la tercera ciudad más grande, después de Madrid y Barcelona y no se queda atrás si de moda se trata. El diseño, los eventos de moda, como el Valencia Fashion Week, la alta costura, las últimas tendencias y los diseñadores más influyentes están ganando una gran importancia a nivel mundial.

La moda italiana ya es parte de la ciudad, como si fuese propia, y es que sin duda es emblema del estilo y de la elegancia de todos. El sector textil de Italia representa una parte importante de la producción de calidad exportada en todo el mundo.

De hecho, si caminas por las calles de Valencia, podrás encontrar un sin fin de tiendas dedicadas a la moda italiana en todo su esplendor, con propuestas que sin duda te sorprenderán.

Como, por ejemplo, la tienda II Baco Da Seta la tienda de moda de valencia (ubicada en Calle Isabel La Católica, 16-46004) que desde hace 35 años selecciona sus diseños pensando en la mujer actual y cosmopolita. En esta tienda, podrás conseguir diseños exclusivos de la moda italiana de firmas como: Save The Duck, Hetregó, Fabiana Filippi, Cappellini, Goodmatch, entre otras.

“Made in Italy” en Valencia

Esta frase desde hace muchos años, se convirtió en un sello que todos los habitantes de Valencia desean tener en las prendas que adquieren, ya que es sinónimo de excelencia, lujo, elegancia, y sin duda es garantía de buena calidad.

Algunos diseñadores italianos que llevaron a lo más alto la moda de su país, fueron: Donatella Versace, Riccardo Tisci (Givenchy), Pier Paolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri (Valentino), Stefano Pilati (Saint Laurent), Alessandro Michele (Gucci), etc.

¿Por qué en Valencia las tiendas comercializan la moda italiana?

Valencia ha sido la primera ciudad española elegida como Capital Mundial del Diseño y por supuesto que ningún diseñador italiano falta en las tiendas de la ciudad.

Cuando la moda hace que las personas deseen viajar a ese lugar para poder adquirir una prenda exclusiva de determinada marca, significa que se encuentra en lo más alto a nivel mundial.

Las prendas realizadas en las marcas italianas, están confeccionadas con materiales de alta calidad, lino, seda, tejidos de seda natural etc. Además, se destacan por las pieles y los productos realizados artesanalmente que marcan la diferencia.

El diseño de textiles es otro de los puntos fuertes del diseño italiano, firmas como Gucci sobresalen con sus estampados florales, por ejemplo.

Antes de que la moda italiana sea furor en todo el mundo, se decía que los diseñadores italianos tenían un don especial para usar prendas como pantalones capri, sandalias, joyas de oro y gafas de sol chic, lo que los hacía sobresalir del resto.

En los últimos años, cada vez son más los ciudadanos italianos que deciden emigrar a Valencia y es que se sienten como en casa, el clima, la calidad de sus habitantes y la sencillez de la vida cotidiana hace que el combo sea perfecto.

Valencia: capital de la moda

Valencia es una ciudad que tiene un gran poder de influencia en todo lo relacionado con el sector de la moda. Imparte tendencias de diseñadores vanguardistas con colecciones innovadoras, que cualquier mujer desea tener en su fondo de armario.

El centro comercial de Valencia, es sin duda un lugar de referencia para los turistas italianos y de todas partes del mundo que llegan en busca de nuevas tendencias y estilos.