'Ací em pica, ací em cou i ací t'esclafe l'ou'. Descubre los mejores hornos y pastelerías para comprar deliciosas monas de Pascua en València

Este año, la Semana Santa y las vacaciones de Pascua son diferentes y hay que quedarse en casa, pero no tenemos porque renunciar a ¡comernos la mona!. Los hornos y pastelerías se mantienen abiertos durante la cuarentena y en estas fechas puedes encontrar monas de Pascua, torta de pasas y panquemado. Degusta este dulce típico de València, que vuelve locos a los niños (y también a muchos adultos).

¿Eres de los del huevo duro clásico para esclafarlo en la frente, o de los que prefieren el de chocolate? Sea como sea, cero remordimientos que la vida son dos días. Y aunque este año por la pandemia del coronavirus no podamos coger el ‘catxirulo’ y la comba, no significa que nos tengamos que quedar sin la mona de pascua.

El Gremio de Panaderos y Pasteleros de València lanza la iniciativa solidaria para que el personal sanitario de los hospitales no se quede sin moda. Por la compra de dos monas en hornos-pastelerías tradicionales de Valencia, el horno donará una al personal sanitario de los hospital. #TodosConMona

Pero, ¿dónde comprar una buena mona en València? Te dejamos 8 hornos en los que seguro que acertarás.

Horno-pastelería Vicente García:

El horno pastelería Vicente García Corbera ganó en 2019 el galardón a la mejor mona de Pascua. Un premio que otorga cada año el Gremio de Panaderos y Pasteleros de València. Su maestro artesano las define como únicas e irrepetibles. El horario de Pascua es el siguiente:

  • Jueves 9 de abril de 3:30h a 14:30h y de  17:00 a 20:30h
  • Viernes 10 de abril de 9:00h a 14:30h
  • Sábado 11 de abril de 7:30h a 14:30h
  • Domingo 12 de abril: CERRADO
  • Lunes 13 de abril de 9:00h a 14:30h

Dirección: Av Antiguo Reino de Valencia, 6. Disponen de servicio a domicilio.

Forn de Manuela

El Forn de Manuela, situado en pleno barrio de Campanar, ha pasado de generación en generación manteniendo la receta de la mona de Pascua como un verdadero tesoro.

Las hacen con todas las formas de animales que te puedas imaginar: desde mariposas y peces hasta cocodrilos, cerdos, serpientes, mantas, caballitos de mar y un largo etcétera.

Dirección:

  • Calle Benidorm, 12
  • Calle Aparicio Albiñana, 11

Panquemados Moscardó

Panquemados Moscardó se encuentra en la localidad de Alberic, la cuna de los panquemados, famosos por el ‘caramull’ o corona de clara de huevo batida que le ponen en la parte superior del bollo.

En Panquemados Moscardó elaboran las monas de manera artesanal, cocidas en hornos de leña. Los ingredientes de la receta: harina, aceite, huevos, levadura, azúcar y sobre todo, mucho cariño.

En Moscardó, además, puedes hacer tus pedidos online, así no hace falta que vayas hasta Alberic para disfrutar de una de las mejores monas de València.

Dirección: Avenida Glorieta, 30 – Alberic (València)

Pastelería Galán

La Pastelería Galán que empezó en 1972 como un pequeño obrador de pueblo, hoy en día es uno de los hornos más reconocidos de la localidad de Albal.

Sus monas de Pascua son deliciosas y arrasan en Semana Santa pero sus dulces siguen cautivando a todo el pueblo durante todo el año.

Así que si vives cerquita de Albal o pasas por allí algún día, ya sabes dónde merendar.

Dirección: Avenida Corts Valencianes, 92 – Albal (València)

Horno San Antonio

El horno pastelería San Antonio se encuentra ubicado en la localidad de San Antonio de Benageber, a 15 minutos del centro de València.

Las monas de Pascua de este local son una perdición, jugosas, esponjosas y en su justo punto de dulzor. Aunque si eres de los amantes del chocolate también las hay bañadas de chocolate negro y blanco.

Y además, puedes pedirlas por Internet y te las llevan a casa. ¡Una idea genial para prepararle una sorpresa a una persona especial!

Dirección: Calle Turia, 4 – San Antonio de Benagéber (València)

Forn Miguelín

Y volviendo a la localidad de Alberic, también cabe destacar el Forn Miguelín, horno que cada año se encuentra entre los primeros puestos del podium en el premio del Gremio de Panaderos y Pasteleros a la mejor mona.

Y no es para menos, porque sus monas rebosan creatividad y no encontrarás otras como las de este obrador.

Nuestras favoritas son las que llevan pepitas de chocolate, ¿y las tuyas?

Dirección: Calle Ramón y Cajal, 46 – Alberic (València)

La Beata Inés

La Beata Inés es el horno ideal para los que les gusta comer a lo grande, porque tienen tanto productos dulces como salados de tamaño gigante. ¡Para que el placer dure más tiempo!

Las monas XXL son increíbles y las hay para todos los gustos. Las clásicas, con chocolate, de kit kat, rellenas, bañadas… ¿podrás elegir?

La pastelería se encuentra de camino a Cullera, así que puedes aprovechar para descubrir la localidad y disfrutar de su playa.

Dirección: Avinguda Nazaret-Oliva, 3 – Mareny de San Lorenzo (València)

Les Netes

En Poblats Maritims, muy cerca de La Marina de València está situado el Forn Artesá Les Netes.

Sus monas son muy típicas y están deliciosas, pero una de sus características más diferenciales es que puedes encontrar los dulces tradicionales de Pascua elaborados también, con diferentes harinas, como la de algarroba o con toques exóticos como el de la calabaza.

¿Te atreves a innovar?

Dirección: Calle Alta del Mar, 61