València es un de los destino favoritos para los estudiante. Descubre las mejores zonas para alquilar tu piso universitario en València

Cada año miles de estudiantes del programa Erasmus o Sicue, Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios de España, realizan intercambios con otras universidades para poder estudiar en otra ciudad o país. Y uno de los destinos favoritos por los estudiantes es València. La ciudad ofrece un amplio abanico de oportunidades para disfrutar de la agenda de ocio, con conciertos, monólogos, eventos gastronómicos, mercadillos; sin olvidarnos de su oferta de ocio nocturno. Además de rutas por la naturaleza, la zona de la playa y por supuesto su clima. Es por ello que muchos estudiantes nacionales e internacionales deciden que sea València su destino universitario.

Una de las dudas más importantes antes de embarcarte en la experiencia de vivir en otra ciudad es elegir un buen piso o residencia universitaria. Si estás buscando apartamentos universitarios en Valencia te interesa saber las mejores zonas de estudiantes.

Los barrios ubicados cerca de las universidades siempre son una de las primeras opciones para vivir durante tu año de estudiante en València. Avenida Blasco Ibáñez, Plaza Honduras o Plaza del Cedro son algunos sitios que son interesantes para tu estancia en València. La universidad se encuentra a unos 15-20 minutos andando, tienes conexión con el centro de la ciudad tanto por bus como con metro y si eres de los que te gusta ir en bici, también tienes la opción de escoger este método de transporte.

Una de las zonas más demandadas es Benimaclet, un barrio que destila buen rollo y que está cerca de las universidades. El precio del alquiler suele ser más económico que en otras zonas de la capital del Turia y se encuentra cerca de los Jardines de Viveros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Love Valencia (@lovevalencia_)

Otra de los barrios más de moda para vivir en València si eres estudiantes es Ruzafa que cuenta con mucha vida nocturna y de ocio para aprovechar tu estancia en la ciudad. Bares de copas y restaurantes de todo tipo: hamburgueserías, mexicanos, de tapas, veganos y hasta de comida cubana. Y si aún tienes tiempo para realizar otras actividades después del estudio hay academias de baile, talleres de pintura, club de lectura e intercambio de idiomas. Y para los momentos en los que quieras desconectar del bullicio de las calles, puedes darte un paseo por el Parque Central.

Si prefieres vivir cerca del casco antiguo de la ciudad, sin duda El Carmen es una buena decisión para alquilar un piso de estudiantes. En sus calles adoquinadas puedes encontrar auténticas obras de arte del street art y siempre encontrarás bares abiertos para tomar algo con tus amigos. La zona siempre está ambientada y puedes disfrutar de los monumentos más visitados de València como las Torres de Serranos, las Torres de Quart, la Catedral o el Micalet.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Love Valencia (@lovevalencia_)

Por último y si te gusta el mar, una zona ideal para vivir es el Cabanyal, donde puedes encontrar un piso universitario cerca de la playa para caminar y desconectar después de un día de clases. Para tomar algo, ir a algún concierto en La Marina o incluso para jugar al voley playa. Y si eres runner, las carreras al amanecer en la playa de la Malvarrosa, son un “must in”.