La noche de San Juan deja la playa como la encuentras y coopera a cuidar el medio ambiente

Todos los años, la noche de San Juan, las playas se abarrotan de gente que pone sus toallas en la arena y disfruta de una divertida noche con sus amigos. Además de ver las hogueras, o saltarlas los más atrevidos, mucha gente también acude con cena, bocadillos, comida rápida, bebida…

Todos estos residuos, a veces, se quedan en la arena o incluso en el mar de la playa. Por ello, La Fundación Oceanogràfic ya ha advertido de la contaminación que sufre el mar esta noche.

Para intentar evitar los residuos tanto La Fundación Oceanogràfic como Lanjarón distribuirán bolsas oxodegradables para que cada persona pueda recoger la basura que genere.

La fauna marina y también la flora sufren grave peligro cada vez que se arrojan plásticos, botellas y maderas al agua o a la orilla por lo que se debe reducir la cantidad de basura producida.

La iniciativa tiene el lema ‘Por un mar sin plásticos’ y ya se presentó el Día Mundial de los Océanos.  Este proyecto nace del mandato de la UE a los acuarios para la concienciación sobre el grave problema de polución marina.

El futuro es preocupante, es posible que para 2050 haya más plástico que peces en los mares y el 99% de las aves marinas hayan ingerido plástico. Cada año mueren millones de animales en nuestros océanos y mares. Focas, ballenas, defines y también tortugas.

Es responsabilidad de todos cuidar el medio ambiente y a los animales con los que compartimos la tierra. Conciénciate y recoge la basura la noche de San Juan. Divertirse y proteger nuestras playas no está reñido.