El jugador ha concedido una entrevista exclusiva a Love Valencia.

Roberto Soldado

Roberto Soldado (Valencia, 1985) es el futbolista de moda en España. En la primera temporada en la que ha asumido la capitanía del Valencia CF, ha vuelto a la selección española tras más de cuatro años de ausencia y lo ha hecho anotando tres goles el pasado 27 de Febrero contra Venezuela, abriendo así la posibilidad de representar a España en la próxima Eurocopa de naciones.

Soldado, quien empezó a jugar en el colegio Don Bosco, tuvo que marchar a los 14 años, en el verano de 2000, al Real Madrid para jugar en sus categorías inferiores. ¿Cómo fue aquella marcha?

Muy dura. Siendo tan joven, tener que cambiar de ciudad, imagínate. Tuve que
renunciar a vivir mi juventud aquí en valencia.

Sin embargo, tras el Real Madrid, Osasuna y el Getafe, tuviste la posibilidad de volver a jugar en el equipo de tu ciudad.

Fueron unos días de gran ilusión. No me llegaba a creer que el Valencia fuese a pagar
10 millones de euros por mí, sobre todo cuando estaba vendiendo a sus mejores jugadores por su situación económica. Cuando se hizo oficial en Junio de 2010, fue cumplir un sueño, una gran emoción. Yo me siento muy valenciano y jugar en mi equipo es una ilusión que tenía desde que jugaba en el Don Bosco e iba a Mestalla a ver jugar al Valencia.

Y eso que la primera temporada no fue muy buena.

Es verdad, sobre todo al principio. Después, en el último tercio de la temporada
empecé a marcar goles, recuerdo los 4 que marqué en Getafe, y al final acabé con 25 que no
está mal para ser el primer año.

Al volver a Valencia, ¿hay algún rincón que te gustaría destacar?

Sí, hay un restaurante en el centro que se llama Casa Roberto, donde voy siempre que
puedo. Además de que hacen unas paellas increíbles, tengo cerca la Ciudad de Las Artes, que ya las he visto acabadas y que me parecen increíbles y también una de mis zonas favoritas, como es el ensanche. Pasear por aquí me encanta.

Así es el hombre de moda del fútbol español, que también demuestra su amor por
Valencia.