Desde el corazón del cap-i-casal València Turisme promociona del 14 al 19 de marzo las Fallas, que también se celebran en pueblos y ciudades de la provincia

El Patronat de Turisme de València promociona durante los días grandes de las Fallas 2018, del 14 al 19 de marzo, la fiesta fallera del territorio valenciano desde su privilegiado espacio ubicado en el corazón del cap-i-casal, junto al Teatro Principal, para dar visibilidad a las fallas que también se celebran en numerosos pueblos y ciudades de las comarcas valencianas.

Tal como señala la diputada de Turismo de la Diputación de València, Pilar Moncho, “la capital es sin duda el gran foco de atracción turística y punto de partida del turismo hacia las comarcas, especialmente en fallas, pero el visitante que llega a València debe tener la opción de ampliar su experiencia con propuestas genuinas generadas en el resto del territorio y desde el Patronat hemos querido ofrecer este espacio para exhibir el gran potencial fallero de nuestras comarcas”.

Pilar Moncho ha insistido en la magnífica oportunidad brindada por la Unesco para multiplicar la proyección internacional de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad: “Se ha hecho un gran trabajo en este aspecto pero hemos de seguir trabajando para emplear esta indiscutible plataforma de proyección y seguir creciendo con el fin de hacer de las Fallas una fiesta más grande aún, una fiesta de todo el pueblo valenciano abierta a todos los pueblos del mundo”.

Las Fallas también en las comarcas

Así, la Oficina de Promoción de València Turisme se convierte durante los próximos días en un punto de divulgación de la fiesta de las Fallas 2018, con especial atención a las fallas de algunas poblaciones como Sueca, Cullera, Gandia, Xàtiva, Tavernes de la Valldigna y Alzira. Asimismo, la oficina también pone a disposición de los visitantes la programación de Fallas y planos de la Junta Central Fallera de València, con información de la festa de les falles en la ciudad de València.

La promoción ha arrancado con la presencia de las fallas de Cullera y continuará hoy con la promoción directa de las fallas de Sueca. Durante todos los días, además, se podrá consultar la programación fallera de las agrupaciones de estas poblaciones y también se emitirán los videos de promoción de estos núcleos urbanos falleros en el vídeo-wall habilitado en el exterior de la oficina de València Turisme.

La acción promocional del Patronat de Turisme durante estas Fallas 2018 se complementa con la distribución de más de 30.000 pulseras falleras con la imagen promocional de 2018 centrada en el lema “Why *V?” entre la población.