Descubre dónde degustar la mejor gastronomía en los mercados de la ciudad

Valencia es una ciudad que cuenta con numerosos mercados que son verdaderas joyas arquitectónicas. Algunos de ellos incluso han sido nombrados entre los mercados cubiertos más bonitos de Europa, como es el caso del Mercado Colón y el Mercado Central de Valencia. Descubre todos los restaurantes en Valencia.

Pero los mercados en Valencia no sólo destacan por su infraestructura sino que también lo hacen por la gastronomía y productos que se venden en el interior.  En la actualidad tenemos la suerte de que cada vez se abren más sitios para poder disfrutar de la gastronomía de mercado en el mismo mercado.

A continuación os traemos una selección de bares y restaurantes donde comer en los mercados de Valencia. ¡Descúbrelos!

Central Bar

CENTRAL-BAR-2-ricard-camarena (1)Se encuentra ubicado dentro del Mercado Central de Valencia y es obra del famoso cocinero valenciano Ricard Camarena.

Por esta razón no es de extrañar que cocinen con productos del mismo mercado y que sus bocadillos, tapas y platos tengan una calidad  y sabor increíble. A cualquier hora del día siempre será un placer para el paladar visitar este lugar.

El Central Bar se encuentra en el Mercado Central de Valencia en la Plaza Ciudad de Brujas s/n, Valencia.

Super Gourmet

supergourmet_nSi te gustan las tapas buenas y abundantes este es tu bar. Ubicado en la fachada del Mercado Central se ha hecho famoso con los años por sus deliciosas tapas tradicionales acompañadas de un buen vino, cerveza o incluso sangría.

La gastronomía de mercado es palpable incluso antes de empezar a comer y el servicio es atento y amable tanto para lugareños y turistas.

Gambas, sepia, tortilla, calamares, verduras salteadas y demás tapas que no van a dejar indiferente a nadie.

Super Gourmet se ubica en el Mercado Central de Valencia, en la Avenida Baró de Cárcer.

Momiji Sushi Bar

sushibarDejamos atrás el Mercado Central y ahora toca el turno al Mercado Colón de Valencia. En la planta baja de este mercado encuentras Momiji Sushi Bar.

De la unión de la tradicional pescadería Martin&Mary y del proyecto gastronómico Momiji se crea “Momiji en Martín&Mary” con su barra de ostras y sushi.

Si te gusta la cultura y la comida japonesa debes visitar este sushi bar ya que está catalogado como uno de los mejores de Valencia.

Se localiza  en el Mercado Colón Valencia, en la Calle Jorge Juan 19, Valencia.

Horchatería Daniel

horchateria danielLa Horchatería Daniel, una de las más famosas de la ciudad, abre en la Avenida de la Horchata 41, en Alboraya en 1979.

Durante más de 30 años  lugareños, turistas e incluso personajes ilustres se han acercado para probar su deliciosa horchata.

Desde hace relativamente poco, en el Mercado Colón se puede disfrutar de esta tradicional horchatería debido a la apertura de un segundo local en la ciudad de Valencia. ¡No te pierdas una de las mejores horchatería de Valencia, ahora también en el Mercado Colón!

Se localiza  en el Mercado Colón Valencia, en la Calle Jorge Juan 19, Valencia.

Carnicerías Filo

Carnes FiloA pesar de que no se puede comer en el mismo Mercado de Ruzafa, esta carnicería es digna de mención debido a que ofrece probablemente una de las mejores carnes de hamburguesa de Valencia.

En Carnicerías Filo se pueden encontrar hamburguesas de todo tipo: de queso de cabra, cebolla caramelizada, cebra, buey, avestruz, pato y demás animales exóticos.

Pero si os va lo tradicional, no pasa nada, porque en este establecimiento del Mercado de Ruzafa también venden hamburguesas de ternera o pollo igual de deliciosas.

Se ubica en el Mercado de Ruzafa en los puesto 34, 35 y 36, Valencia.

Conoce toda la gastronomía de Valencia.