Despedimos la primavera y damos la bienvenida al Verano en Valencia.

barco okValencia es una ciudad perfecta para disfrutar del verano. Está bañada por el Mar Mediterráneo y goza de numerosas playas en Valencia en las que se pueden realizar todo tipo de actividades; desde deportes náuticos a grandes eventos que se celebran junto al mar. Te ofrecemos consejos para combatir el calor junto a las mejores heladerías en Valencia, y disfruta comiendo junto al mar en los restaurantes en la playa en Valencia. Si quieres disfrutar de paellas junto al mar, te proponemos comer mirando el Mediterráneo.

El verano en Valencia comienza el martes 21 de junio. La estación de verano termina el 21 de septiembre, con el comienzo del otoño. Si quieres disfrutar las noches de verano en Valencia, nada mejor que cenar a la fresca y después visitar las terrazas de verano en Valencia y disfrutar del aire libre.

Os presentamos las mejores propuestas para vivir el verano en Valencia. Y si estos meses tienes algo que repasar también te proponemos los mejores lugares donde estudiar en verano en Valencia.¡Descubre qué hacer en verano en Valencia!

Grandes eventos Verano 2016

Descubre los grandes eventos de Valencia en verano. Prepárate para pasar un verano inolvidable en el Mediterráneo. Tienes un sinfín de planes que hacer en verano en Valencia. 

San Juan 2015

San Juan 2016

Tomatina 2015

Tomatina 2016

Feria de Julio´15

Feria de Julio´16

Feria de atracciones de Valencia Feria de Julio

Feria de atracciones

 Festivales de Música Verano 2016

fibDesde hace años la Comunidad Valenciana se consolida como núcleo de los mejores festivales de música de verano del panorama nacional.

Los festivales de música de Valencia engloban todo tipo de estilos musicales y cuentan con la presencia de estrellas internacionales que dan prestigio a sus carteles.

La ubicación de los festivales de verano de la Comunidad Valenciana suele localizarse en zonas costeras lo que les da un añadido de turismo de playa. En ellas encontrarás la mejor música y ambiente de la ciudad. Algunos de los festivales que se celebran año tras año con gran éxito son: Marenostrum 2016, Fib 2016, Iboga Summer Festival o el Arenal Sound 2016.

Valencia es tierra de música, prueba de ello son las canciones que no dejarás de escuchar en las verbenas de verano.

Playas de Valencia 2016


cumbres del solValencia
posee un gran número de playas con bandera azul que demuestran la calidad de sus aguas y los excelentes servicios que ofrecen al visitante. Puedes consultar las playas con bandera azul en la Comunidad Valenciana en 2016 y encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Te presentamos las mejores playas de la Comunidad Valenciana para que disfrutes de un verano inolvidable.

Además hay diversas playas de Valencia que cubren las necesidades que los bañistas puedan tener, como:

 

En Valencia encuentras playas urbanas y playas en el entorno de parques naturales:

ColumbretesTe presentamos las calas con encanto de la Comunidad Valenciana, y te proponemos un top 5 de las calas más impresionantes de Valencia.

Disfruta al máximo de la naturaleza en Valencia y no dejes de visitar las cascadas en Valencia, las islas e islotes de la Comunidad Valenciana y las increíbles cuevas de la Comunidad Valenciana.

Además, este verano os proponemos deportes de aventura en la Comunidad Valenciana  y descubrir los sitios para hacer barbacoas en Valencia.

 

 

 

Escapadas en la Comunidad Valenciana

escapadas comunidad valencianaEl verano es la ocasión perfecta para planear una escapada por la Comunidad Valenciana. Puedes aprovechar el tiempo para descubrir localidades tan bonitas como Peñíscola, con su casco antiguo y sus famosas playas. También en Cullera encontrarás una amplia oferta de ocio y diversión para toda la familia, junto al mar Mediterráneo.

Si prefieres turismo interior, en Xàtiva te espera un castillo de historia centenaria y en Sagunto unas ruinas romanas con un gran valor patrimonial. ¿Te apetece practicar deporte? Con esta ruta por la Safor puedes contemplar el paisaje de esta bella comarca y mantenerte en forma al mismo tiempo.

 

Piscinas y Parques Acuáticos en Valencia

aquarama-piscinaValencia propone un gran número de planes con niños en verano, como las piscinas municipales y los parques acuáticos que harán las delicias de los más pequeños.

¡Refréscate en las piscinas municipales de Valencia! Te facilitamos la info de las mejores piscinas de Valencia, así como todos sus servicios: apertura horarios, tarifas, fiestas, cierre y cómo llegar a ellas. No te pierdas las fiestas nocturnas de las piscinas de Valencia 2016.

Conoce los mejores planes con niños en verano en Valencia. Las escuelas de verano en Valencia son una buena opción para que los niños se lo pasen bien estos meses.

Si prefieres salir de la ciudad y te gustan los enclaves naturales, las piscinas naturales son tu mejor elección. Consulta las piscinas naturales de Valencia.

O si prefieres disfrutar de los parques acuáticos en Valencia, te proponemos cuatro parques acuáticos de Aquarama Benicàssim, Aqualandia BenidormAquópolis Cullera y Aqua Natura Benidorm.

Terrazas de Verano en Valencia

terrazaEste verano 2016 disfruta de las mejores terrazas de Valencia. Las mejores terrazas de las discotecas de verano están en Valencia.

Con un clima que invita a estar al aire libre, podrás disfrutar del mejor ambiente de la noche valenciana en las terrazas de verano de la ciudad.

Disfruta de las mejores vistas de la ciudad en las azoteas de Valencia. Música de todos los estilos para salir en distintas zonas de la ciudad. Recuerda que la zona del Puerto es la que más animada en las noches de verano. ¡No lo dudes quédate a la luna de Valencia!

Cines de Verano en Valencia

cineVive las noches de verano en los cines al aire libre que se instalan en distintos puntos de la ciudad.

Te proponemos la Filmoteca D´Estiu, la Terraza Lumiere, la Terraza de Verano de L’Eliana, el Autocine Star, Terraza Flumen y Terrasa de cine de la Rambleta. Consulta la cartelera más completa y actualizada del verano 2016 con los cines de verano en Valencia

Fiestas de Pueblos en Verano

alteaUn aliciente para visitar Valencia son las fiestas de pueblos en verano conocidas internacionalmente como la Tomatina de Buñol o pequeños pueblos de casas blancas mediterráneas que se llenan de guirnaldas y verbenas.

No dejes de hacer turismo en verano y descubre los pueblos con encanto de la Comunidad Valenciana.