Si estás pensando en mudarte a València o cambiar de casa, ya sea para alquilar piso o comprar una obra nueva en València, te recomendamos los mejores barrios para vivir

València es sin duda una de las mejores ciudades para vivir del mundo. La capital de Turia goza de buen clima, es cómoda para moverse a pie o pasear en bicicleta y cuenta con una amplia oferta cultural y de ocio, sin olvidarnos de la playa y el paseo marítimo para pasear o salir a correr con vistas al mar mediterráneo. Y a pocos metros de la ciudad puedes disfrutar de la naturaleza, con escapadas a la montaña o visitar piscinas naturales.

Tanto si eres residente como si estás pensando en mudarte aquí y buscas una obra nueva en Valencia – para comprar o alquilar – te recomendamos los mejores barrios para vivir en València.

Para elegir en qué zona quieres ubicar tu residencia hay que tener en cuenta muchos factores y uno de los más importantes es conocer los barrios de la ciudad y sus conexiones de transporte público para poder moverte por la ciudad.

Según un estudio de Expat City Ranking, publicado este año, en su lista de las 10 mejores ciudades del mundo para vivir, la primera posición es para València, con Alicante en segundo lugar. ¿Pero qué zonas son mejores para vivir? Apunta, porque aquí te presentamos algunas ideas.

Zonas para vivir en València

El Carmen

El Carmen, es uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad. Sus calles adoquinadas rebosan de historia y recorren el casco antiguo de València. Paseando por su calles te encuentras con las Torres de Serrano y las Torres de Quart y sin moverte de distrito Ciutat Vella pero cambiando al barrio de la Seu, puedes tomarte una copa en la Plaza de la Virgen con vistas a la Catedral y Basílica y el Palau de la Generalitat. Y en época de Fallas, además de disfrutar de los diferentes y coloridos monumentos falleros, en la plaza se ubica la Virgen de los Desamparados con su manto formado por los ramos de flores que llevan las comisiones.

El Barrio del Carmen, es una de las zonas más transitadas por los turistas y se respira un toque bohemio. Y para los amantes del arte, en sus callejones hay murales de arte urbano y museos como el Centre del Carme, el IVAM o el MUVIM. Y en las terrazas se puede degustar tapas y la comida típica valenciana.

Campanar

Si buscas zonas residenciales con piscinas y pistas de tenis o pádel, Campanar es una buena opción para comprar tu vivienda en València.

El barrio ha ido creciendo desde que el pueblo de Campanar se unificó con la ciudad en 1897 y es una zona tranquila para vivir y bien conectada con el centro tanto para llegar en metro como en bus. En Nou Campanar se ubicará el nuevo estadio del Valencia CF, pero por ahora la construcción sigue paralizada. Mientras tanto la Avenida de Cortes Valencianas se ha ido llenando de restaurantes con opciones para todos los gustos y entre ellos destacan Voltereta ‘Bienvenido a casa’ y la hamburguesería Jenkin’s.

Ruzafa

Uno de los barrios más cool de València, es el de Ruzafa, que se encuentra en la zona del Ensanche. El Mercado de Ruzafa es el epicentro del barrio y a su alrededor por las calles de edificios coloridos hay una amplia oferta gastronómica y de ocio: bares, galerías de arte, tiendas, pubs y discotecas. Una zona ideal para tomar algo con los amigos en una terraza o para salir de fiesta, siempre respetando el silencio de los vecinos. Y si quieres iniciarte en nuevos hobbies en Ruzafa hay escuelas de baile, de pintura y yoga. Como plus es una zona muy bien ubicada y a escasos minutos andando de la Plaza de Toros, la Estación de Norte y la Calle Colón.

El Cabanyal

Para los amantes del mar, el distrito de Poblats Maritims es una zona magnífica para buscar piso. El barrio del Cabanyal ha ido cogiendo impulso los últimos años y es una gran apuesta para vivir en una zona tranquila, cerca del mar y con buenas conexiones para moverse por la ciudad.

La apuesta de Marina de València por la cultura con conciertos juntos al mar, exposiciones, mercados y oferta gastronómica, el paseo marítimo y locales como La Fábrica de Hielo que apuestan por la cultura con música en directo o el nuevo espacio gastronómico de Mercabañal, hacen del distrito costero una de las mejores opciones para adquirir una casa en València.