Una ruta por València en la que disfrutarás de dos de las mejores cosas que tenemos: el ocio y la gastronomía. ¿Estás preparado?

València es una ciudad mágica, si eres un auténtico valenciano ya lo sabes, y sino, te invitamos a que hagas esta ruta y te aseguramos que te enamorarás de la ciudad en tan solo, un día.

En este recorrido va a ser imprescindible coger nuestro Kia Ceed porque los trayectos son cortos, hay poco tráfico y lo mejor, con la ventanilla bajada puedes disfrutar de la brisa marina mientras le pones banda sonora a tu ruta con el sistema de audio Premium JBL. Encendemos el navegador del Kia Ceed, marcamos el recorrido y ¡que empiece el día!

        

Lo primero, cómo no, llenarnos de energía. Pero no de cualquier forma, sino con un desayuno en La Más Bonita, donde podrás disfrutar de comida casera, ecológica y de comercio justo con vistas al mar. No te pierdas los batidos naturales y los postres caseros, ¡son una delicia!

Después, date una vuelta por el paseo marítimo donde encontrarás los restaurantes de la playa de València donde comer mirando al Mediterráneo.

        

Pero no te encantes, es hora de adentrarse en la ciudad y perderse por las calles más antiguas de València. Es por eso que la segunda parada será El Carmen, el barrio más antiguo de la ciudad con multitud de cosas para hacer y ver.

Antes de comer recorre sus calles, sus comercios y déjate fascinar por el arte urbano y la arquitectura de la Ciutat Vella. Después, una paradita de tapeo en uno de los locales del barrio.

Taberna la Sénia es una opción perfecta para degustar gastronomía valenciana con un toque singular y creativo. Todas las tapas están elaboradas con los productos frescos del Mercado Central.

        

Antes de abandonar el centro, recomendamos ir al Convent del Carmen o al Mercat de Tapinería para empaparse del arte que haya en alguna de sus exposiciones, conciertos, recitales o eventos culturales.

La tercera parada, sin lugar a dudas, será La Albufera, uno de los lugares más románticos de València. De camino pasaremos bordeando el antiguo cauce del río para poder disfrutar de las vistas a toda la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Pero no te detengas, porque si llegas pronto al Palmar, podrás hacer un paseo en barca antes de disfrutar del precioso atardecer desde los embarcaderos. Un escenario de película en el que sobrarán las palabras.

De camino, será el momento ideal para llenar la batería de nuestro móvil con el cargador inalámbrico del nuevo Kia Ceed, ya que tenemos que tenerlo a tope de batería para hacer fotazas a la puesta de sol.

        

Cuando ya no quede luz volveremos a la ciudad, pero esta vez nos quedaremos en la zona con más ritmo y más glamurosa de la ciudad: La Marina de València, el antiguo puerto reconvertido en un espacio de ocio repleto de restaurantes, pubs y sitios con encanto para tomar unas copas después de cenar.

La ruta termina aquí, como la empezamos, a orillas del mar Mediterráneo, ahora ya eres tú quien decide cuanto se alarga la noche. ¡A disfrutar!