La famosa obra de Carl Orff 'Carmina Burana' llega al Teatro Flumen los días 8 y 9 de diciembre. ¿Te lo vas a perder?

¿Cuándo?
Fecha Del viernes, 08 de diciembre del 2017
al sábado, 09 de diciembre del 2017
HORA 20:00 h
¿Dónde?
C/ de Gregorio Gea, 15
Ver ficha Comprar entradas

¿Estás buscando planes para el puente de diciembre en València? Seas amante del teatro, de la música o de los planes al aire libre, estás de suerte, porque en nuestra agenda cultural encontrarás eventos para todos los gustos.

Los días 8 y 9 de diciembre en el Teatro Flumen podrás disfrutar de la famosa obra de Carl Orff ‘Carmina Burana‘. Un canto a la vida, el amor, el baile, la bebida y el hedonismo, pero siempre con un ojo puesto en los designios del destino. Su popularidad en todo el mundo, la ha convertido en una firme favorita entre cantantes y público por igual.

Carmina Burana es una selección que hizo Orff ayudado por el musicólogo Michael Hoffmann, de 22 poesías y les puso una música que cantaron masas de estudiantes, obreros y centenares de grupos infantiles. Para ello creó la partitura profana más rítmica y pegajosa que pueda imaginarse, pues llega a lo primitivo y salvaje, basada más en el ritmo y en la recitación que en la melodía.

Al Teatro Flumen llega con la percusión de “Amores Grup de Percussió”, “Alxarq percussió”, y las voces del  “Cor de la UPV”, “Cor de Xiquets Albereda” y los solistas Saray García (soprano), el contratenor Felipe Cremades y el barítono Vicente Antequera. Los pianistas José Madrid y Vicente Espert completan un magnífico elenco que dirigirá musicalmente José Fabra.