Vuelve el Cicle Escena Diversa en el Teatre Escalante con obras para niños en Valencia del 8 al 25 de enero

¿Cuándo?
Fecha Del martes, 08 de enero del 2019
al viernes, 25 de enero del 2019
HORA 10:30 h
¿Dónde?
LUGAR Sala Russafa
C/ Denia, 55
Ver ficha Comprar entradas

El Teatre Escalante organiza en enero un ciclo teatral de Escena Diversa con obras para niños en Valencia. Del 8 al 25 de enero se representan tres obras de teatro en la Sala Russafa: El viaje de Ulises, Pop Up y En els nuvols.

Apunta en tu agenda de Valencia los eventos que más te interesen y disfruta del ocio en la ciudad. Hay planes para todos los gustos y bolsillos.

La programación será entre semana para los colegios y centros escolares y el fin de semana para el público familiar.

Consulta la programación y no te pierdas esta oportunidad de disfrutar el teatro en familia. Todas los espectáculos tienen lugar en la Sala Russafa, Calle Dénia, 55.

El viaje de Ulises

Aventura, humor y música en directo

teatro en valencia

Los dioses griegos, que habitaban el Olimpo, gobernaban sobre los seres humanos e influían en sus vidas, protegiéndolos o abandonándolos.

Algunos hombres se atrevieron a desafiar sus caprichos y fueron víctimas de la ira de los dioses, ese fue el caso de Ulises, que ofendió a Poseidón cuando dejó ciego a su hijo Polifemo, razón por la que fue castigado a no volver a su patria, Ítaca, y a vagar sin rumbo por todo el Mediterráneo.

La historia de Ulises es la historia del viaje como metáfora de la vida, de la lucha contra las dificultades y la forma de resolverlas. ¡Larga vida al héroe griego!

Fechas: Del 8 al 11 de enero
Funciones escolares: del 8 de enero al 11 de enero a las 10:30 h.
Edad: De 3º de EP a 2º de ESO

Pop Up

Teatro con libros animados

teatro en valenciaReinventando el libro infantil en forma teatral, Pop-up entrelaza las micro-historias de un niño de papel y una esfera enigmática.

Las aventuras del niño y su pequeña bola dan lugar a un juego simbólico de geometrías y metamorfosis que alcanzan los aspectos centrales de nuestro imaginario: la fantasía, la incitación, el sueño… Dos actrices dan vida y voz a los dos protagonistas de papel, jugando con la aparición de las figuras y las formas, que interactúan con el movimiento y la ilusión del movimiento, con la sincronía entre las voces y las imágenes.

Fechas: Del 13 al 18 de enero
Edades: De 3º de Infantil a 2º de EP

En els nuvols

Una obra donde las pompas de jabón se convierten en títeres

teatro en valenciaEn els núvols es la historia de mi amigo. Mi amigo a veces se siente diferente. Mi amigo a veces iría flotando como un globo y se colaría en el Universo. Mi amigo tiene un amigo que es una nube. Mi amigo está muy solo y al mismo tiempo le salen amigos sin pensarlo. En els núvols es una obra donde las pompas de jabón se convierten en títeres y donde la imaginación se adueña de todo cuando la realidad te da la espalda. ¡Estad atentos a vuestros sueños!

Música en directo, títeres y teatro visual/gestual.

Fechas: Del 20 al 25 de enero
Funciones escolares: día 21, y días 23 al 25 a las 10:30 h.
Funciones público general: el día 20 a las 18:00 h.
Edad: de 3 a 5 años