Visitas guiadas, excursiones y rutas familiares para conocer y disfrutar de la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana destaca por sus playas, su gastronomía y por sus preciosos pueblos, pero también es muy rica en patrimonio cultural y artístico. Si no sabes qué hacer en València, consulta nuestra agenda, encontrarás los mejores planes para hacer en la ciudad.

En València existe una oferta cultural y de ocio muy rica con exposiciones, rutas, visitas guiadas y recorridos por una ciudad donde en cada barrio, en cada plaza y en cada calle se esconden historias mágicas que están por descubrir.

El Turismo Cultural es una forma de conocer a fondo nuestra ciudad mediante planes de ocio diferentes. Empresas como Turiart se dedican al fomento de este Turismo en la Comunitat Valenciana con el objetivo de interpretar, poner en valor y dar conocer el patrimonio valenciano a través de servicios que combinan el Turismo y la Cultura con el Ocio adaptándose a las características del público y seleccionando al profesional adecuado para cada actividad. El catálogo de Turiart abarca desde rutas urbanas tematizadas a excursiones agroturísticas e incluye también visitas para familias y grupos escolares.

Rutas de Turiart

La oficina central de Turiart se encuentra en pleno centro histórico de València, desde donde se gestionan todas las actividades turístico-culturales, pero su actividad está sobre todo en las calles, en los monumentos y en los museos. Los guías oficiales de Turiart, que hacen tan amenas las rutas y excursiones, llegan a todos los puntos de la Comunitat Valenciana. Además, la entidad cuenta con un magnífico equipo de mediadores culturales en centros como el Museo Histórico y Arqueológico de Sagunto o el Museo de la Imprenta y de las Artes Gráficas de El Puig.

Rutas urbanas guiadas

visitas guiadas en valenciaUn plan perfecto para descubrir los tesoros de nuestra comunidad es hacer rutas urbanas culturales. En ellas podrás visitar los monumentos más emblemáticos, los pintorescos edificios de la ciudad con siglos de historia, los museos más interesantes, las calles más famosas y singulares así como los infinitos callejones que cuentan historias en cada esquina. Además, puedes aprovechar para degustar los restaurantes de la zona al finalizar la ruta.

 

Excursiones de agroturismo

agroturismo en la comunidad valencianaEl agroturismo también es una muy buena opción, ya que la Comunidad Valenciana está ligada a productos que nos identifican como valencianos como la horchata, la naranja o el arroz. Para conocer dónde nace, su historia, curiosidades, etc. te proponemos rutas gastronómicas. Además, puedes aprovechar esta oportunidad para hacer alguna escapada a uno de estos lugares con mucho encanto.

 

 

Actividades culturales para los niños

actividades familiares en valenciaPara los más peques también existe un sinfín de actividades culturales para que empiecen a mirar su ciudad con otros ojos. Por ejemplo exposiciones para ir con niños en Valencia o la ruta por los museos son dos ideas maravillosas. Turiart te trae rutas temáticas por la ciudad con actividades, juegos y regalos para que padres e hijos conozcáis, aprendáis y disfrutéis de una experiencia inolvidable.

 

Actividades recomendadas

Puedes ponerte en contacto con ellos a través del correo info@turiart.com, llamar 96 352 07 72 o chatear por WhatsApp en el 657 04 77 39.