El Día del Libro se celebra en diversas partes del mundo, especialmente en los países de habla hispana.

¿Cuándo?
Fecha Del jueves, 23 de abril del 2015
al jueves, 23 de abril del 2015
HORA 08:00 h
¿Dónde?
LUGAR Valencia
Valencia
Ver ficha

Cada 23 de abril se celebra el Día del Libro. Tal día como el 22 de abril, Miguel de Cervantes, autor de El Quijote, murió en el año 1616. William Shakespeare, también. Descubre todos los eventos de la ciudad en la Agenda de Valencia.

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura. Se celebra cada 23 de abril en varios países. En España se toma en cuenta esta fecha para la entrega anual de los Premios Cervantes, el mayor galardón otorgado a los autores hispanos.

La idea de la celebración del Día del Libro pertenece al escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, que desde Barcelona la propuso  a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona en 1923 y fue aprobada por el rey Alfonso XIII de España en 1926.

El 7 de Octubre de 1926 fue el primer Día del Libro, poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro, donde este día coincide con Sant Jordi – San Jorge, patrón de Alemania, Aragón, Bulgaria, Cataluña, Etiopía, Georgia, Grecia, Inglaterra, Líbano, Lituania, Países Bajos, Portugal, Eslovenia y México, y es tradicional que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.

Actividades en Valencia del Día del Libro

  • Feria del Libro en los Jardines de Viveros de Valencia. Numerosas actividades para conmemorar el día.
  • El IVAM celebra el Día del Libro con mesas redondas, la presentación de una nueva editorial, un seminario, una la acción  junto con otras 53 bibliotecas de museos y centros de arte de toda España, “inundar las ciudades de libros” evento de bookcrossing, además ofertará de 40 títulos editados por el museo con descuentos muy económicos.
  • El Museo de Cerámica de Valencia conmemora el Día del Libro 2015 en Valencia con el Bookcrossing El Museo “libera” una selección de sus publicaciones. Jueves 23 de abril, durante el horario de apertura del Museo. Organiza: Biblioteca del Museo Nacional de Cerámica. También participan en este evento el Museo de Bellas Artes, el Museo de Prehistòria, y el Museo de L´Iber Soldadito de Plomo.
  • El Café Rivendel ubicado en la Calle Hospital 13 de Valencia liberará libros con motivo del Día del Libro 2015 en Valencia. Festejan con Bookcrossing Spain (música a cargo de `Guateques que yo te pinché + recital `Otra poesía´) Organizan: Rivendel Restobar y Biblioteca Pública de Valencia. Colaboran: Apiv Valencia, AVA y Guateques que yo te pinché Djs.
  • FNAC Valencia organiza a las 19:30 horas y de forma gratuita, una mesa redonda con los autores valencianos: Julio Cob, Miguel Tejedor, María Villamayor, Salvador Raga y Rafael Mármol.
  • Casa del Libro Valencia  el 23 de abril, habrá descuento del 10% en todos los libros. Y en su caseta de la Fira del Llibre de València (22 de abril – 3 de mayo) también 10% de descuento.