'Leer enriquece la mente', aprovecha estos días y disfruta de un montón de plataformas online que han puesto sus lecturas al servicio de todos de manera gratuita

¿Cuándo?
Fecha Del lunes, 16 de marzo del 2020
al domingo, 12 de abril del 2020
HORA 10:00 h
¿Dónde?
LUGAR Tu casa
Tu casa
Ver ficha

‘Me encantaría tener tiempo para leer’, ‘mi propósito de este año va a ser comenzarme un libro’, ‘no leo porque no tengo tiempo’… Se acabaron las excusas.

Ha llegado el momento de empezar a empaparte de aventuras, filosofía, biografías, ciencia, historia… lo que más te guste, pero de verdad.

La cuarentena es una realidad, hay que quedarse en casa. Pero eso no significa que la actividad cultural tenga que parar también, sino al revés.

Ahora más que nunca las plataformas de streaming y las redes sociales han decidido compartir sus contenidos culturales y artísticos de manera gratuita para todos los públicos. Óperas, teatro, festivales de música, museos

Días de aislamiento que se hacen más amenos gracias a todos los planes para hacer en casa que están surgiendo.

¿Te gusta leer? Entonces atento, porque un montón de editoriales y bibliotecas están ofreciendo sus lecturas de manera gratuita en sus plataformas.

Toma nota:

Bibliotecas:

  • eBiblio Comunitat Valenciana: puedes tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital para poderlas leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos. Narrativa, poesía, teatro, ciencia y tecnología, ciencias sociales, arte y humanidades, libros de autoayuda y desarrollo personal, ficción orientada al público infantil y juvenil y hasta versiones íntegras de la obra escrita, narradas por profesionales y grabadas en formato audio.
  • La Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid pone a disposición del público una increíble colección electrónica, a la que se puede acceder desde casa con más de 130.000 libros electrónicos.
  • Biblioteca Digital Mundial: reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta.
  • Internet Archive es una biblioteca sin fines de lucro con millones de libros, películas, software, música y sitios web totalmente gratuitos.
  • Yaconic ha reunido una lista de 100 cuentos cortos que prometen ser los mejores de la literatura universal.

Editoriales:

  • La editorial Grupo Planeta ofrece 10 de sus libros más vendidos, como El Hombre que no Amaba a las Mujeres, El Código Da Vinci, El Tiempo Entre Costuras o En Familia con Karlos Arguiñano, en formato ibook, con descarga gratuita hasta el 31 de marzo.
  • Roca Editorial ha lanzado más de 20 libros a todo el público y además, ofrece un buscador emocional en el que te recomiendan qué libro leer según tu estado de ánimo y preferencias literarias.
  • Anagrama también se suma a la iniciativa de quedarse en casa leyendo con cinco novelas gratuitas. Extraordinarias lecturas para acortar distancias.
  • Si lo que buscas son libros diferentes, entonces los que la editorial Errata Naturae ha puesto al alcance de todos son ideales para ti. Pensamiento crítico, cine, comedia, incluso novelas infantiles que se alejan de los clásicos cuentos de siempre.
  • El gran Amazon también dispone de un montón de libros gratis para descargarte en tu kindle de manera gratuita. Lo único que tienes que poner en el buscador es: free kindle books.

Revistas:

  • El grupo Heart ofrece sus revistas gratis hasta el 1 de abril: Elle, Diez Minutos, Nuevo Estilo, Car and Driver, Cosmopolitan, Bazaar, Runner’s, Cocina Diez, De viajes y muchas más. Lo único que tienes que hacer es descargar la app Kiosko y más, entrar en la R y seleccionar la revista que más te interese.
  • Spainmedia ofrece acceso gratuito a las revistas Forbes y Tapas.
  • MuyInteresante también ha colgado en su biblioteca online varias de sus ediciones de forma totalmente gratuita.
  • Vogue también se suma a la iniciativa adelantando el número de abril totalmente gratis.

No hay excusa, #YoMeQuedoEnCasa #QuédateEnCasa