Reparto de 4000 raciones de clóchina valenciana, talleres infantiles, paella gigante, música y monólogo para dar la bienvenida a nuestro producto autóctono

¿Cuándo?
Fecha Del sábado, 18 de mayo del 2019
al sábado, 18 de mayo del 2019
HORA 11:00 h
¿Dónde?
LUGAR Cabanyal
Cabanyal
Ver ficha

El sábado 18 de mayo se celebra la II Entrada de la Clòtxina en el Mercado del Cabanyal. Tras el éxito de la primera edición celebrada el año pasado con motivo del 60 aniversario del Mercado del Cabanyal la fiesta abarcará todo el día y contará con más atractivos. Un evento gratuito que no te puedes perder.

Esta celebración marca el inicio de la temporada de la clóchina en Valencia. Por ello durante la mañana se repartirán 4.000 raciones de clochina de los mejores productores de la Agrupación de Clochineros del Puerto de València y Sagunto cocinados por los prestigiosos cocineros y cocineras de Del Tros al Plat. El reparto se realizará presentando un ticket de compra del Mercado del Cabanyal.

Además habrá paella gigante de clóchina, showcooking, actividades para niños, música en directo y monólogo para dar la bienvenida a la temporada de nuestro producto autóctono.

Programa Entrada de la Clòtxina 2019

  • 11:00h: Entrada de la clóchina. Camión con la clóchina gigante y todo el género, acompañado de música de charanga y traca valenciana. #HortAttack
  • 11:20h: La charanga entrará al Mercat del Cabanyal y los cocineros de Del Tros al Plat comenzarán a cocinar. Se abre la barra de bebidas y comienzan los talleres infantiles de Mercafestes relacionados con la clóchina (manualidades).
  • 12:00h: Show coocking y animación en el escenario.
  • 14:00h: Se cocina la Paella gigante de clóchina con 500 raciones. Los tickets a precios populares se podrán adquirir en barra.
  • 16:00h: Concierto de Tenda, banda de rock valenciano.
  • 18:00h: Monólogo de Óscar Tramoyeres.

El evento de la II Entrada de la Clòtixina lo organiza Mercavalència y Los Clochinistas. También han participado el Ayuntamiento de València, a través de la concejalía de Comercio, la Diputación, a través de Turisme València y Food Carnival.