La muestra se podrá visitar hasta el 19 de marzo de 2018 y exhibe un centenar de piezas fechadas entre finales del siglo XVII hasta mediados del XIX

¿Cuándo?
Fecha Del viernes, 24 de noviembre del 2017
al lunes, 19 de marzo del 2018
HORA 10:00 h
¿Dónde?
C/ Poeta Querol, 2
Ver ficha

Si no sabes qué hacer en València, te proponemos una visita a los museos de València  donde podrás descubrir un poco más del arte de la ciudad. Este plan y muchos otros los podrás encontrar en nuestra agenda mensual, así que quedarte en casa no es una opción.

El Museo Nacional de Cerámica González Martí acoge la exposición ‘El temps de la seda’ hasta el próximo 19 de marzo de 2018, con un centenar de piezas fechadas desde finales del siglo XVII hasta mediados del XIX, procedentes del propio museo, colecciones particulares y otras siete instituciones.

La muestra está articulada en 11 apartados ordenados cronológicamente que incluyen piezas de indumentaria, cortinas, muebles tapizados en seda, un libro impreso y documentos. Las piezas de la exposición provienen del Centre de Documentació i Museu Tèxtil de Terrassa, del Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia, de la Casa-Museo Benlliure y del Real Colegio y Seminario de Corpus Christi de Valencia. Además también se podrán observar piezas de Colecciones Reales de Patrimonio Nacional conservadas en los Palacios Reales de Madrid, El Pardo, Aranjuez y el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

No pierdas la oportunidad de descubrir un poco más de la historia de este material tan especial como la seda valenciana.