Un proyecto de exposición de obra cerámica que fusiona la tradición con la modernidad, el arte y la artesanía, la técnica y la improvisación

¿Cuándo?
Fecha Del martes, 13 de noviembre del 2018
al viernes, 30 de noviembre del 2018
HORA 10:00 h
¿Dónde?
Calle del Hospital, 7
Ver ficha

El Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana presenta del 13 al 30 de noviembre Natura Cuita un proyecto de exposición de obra cerámica con el objetivo principal de dar a conocer una parte de las creaciones artísticas de alumnos y exalumnos-as de la ESCAL (Escuela Superior de Cerámica de L’Alcora).

Una exposición gratuita que se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 13:30 y de 16 a 19 horas. Consulta nuestra agenda de eventos y disfruta de todas las exposiciones en València y del ocio en la ciudad.

Además de fusionar lo tradicional con lo moderno para intentar conectar con un público más amplio, esta exposición ofrece una cuidada selección de obras, realizadas con diversas técnicas y estilos, mostrando así a los visitantes las diferentes posibilidades que ofrece el mundo de la cerámica, y que se trabajan en la ESCAL, combinando arte y ciencia.

En esta ocasión, la exposición contará con la colaboración de los alumnos y exalumnos-as de la ESCAL, un centro de referencia en la formación del sector cerámico, ya que en el año 2005 comenzó a ofrecer los estudios superiores de Cerámica, equivalentes a grado universitario (nivel 2 MECES).

Uno de los puntos fuertes de la ESCAL y por la que este centro es pionero es en la oferta de tecnología Inkjet aplicada al sector cerámico. Unos conocimientos imprescindibles hoy en día para la industria cerámica, siendo el único centro oficial de formación que dispone de una máquina Inkjet de decoración digital cerámica en la propia escuela, para garantizar la calidad del aprendizaje de su alumnado.