El Festival ETNOMUSIC del Primavera nos permitirá disfrutar de 7 conciertos de grupos valencianos, bandas de la península ibérica y también internacionales

¿Cuándo?
Fecha Del jueves, 03 de mayo del 2018
al jueves, 14 de junio del 2018
HORA 20:15 h
¿Dónde?
C/ Corona, 36
Ver ficha

El Museu Valencià d’Etnologia realiza cada año el Festival ETNOMUSIC de música folk de Valencia. Los conciertos serán del 3 de mayo al 14 de junio. Si te interesa conocer los eventos de la ciudad consulta nuestra agenda.

El ciclo de música estará compuesto por siete conciertos que comenzarán a las 20:15h. Se llevarán a cabo en los patios del Centro la Beneficencia que se llenará de ritmos y estilos musicales variados. Habrá grupos valencianos, grupos de la península ibérica y dos bandas internacionales.

El año pasado fue todo un éxito con 2.800 espectadores, por ello, este año vuelven a apostar por la cultura musical de la ciudad.  El objetivo es presentar la música local con nuevas formas modernas y actuales, mostrar propuestas musicales de otros lugares de España y del mundo pero siempre relacionado con cierto carácter tradicional y nuevas lecturas musicales.

José Aparicio, Apa, será uno de los representantes valencianos en el festival. Presentará su último trabajo ‘Flamencianes’, en el que relacionado el flamenco con los cantos tradicionales valencianos. Dentro de los artistas valencianos también encontramos a Urbàlia Rurana que hará un concierto con las letras de poetas valencianos.

De otros lugares de España tendremos a Carmen Paris (aragonesa) y Nabyla Maan (marroquí) que mezclaran las dos procedencias en su música. Vanesa Muela y Odaiko seguirán en la línea multiétnica con instrumentos de percusión. Raúl Rodríguez se centrará en las posibilidades sonoras del flamenco en relación con otros estilos como el jazz o la música cubana.

Los dos grupos internacionales serán Gabacho Marco, una banda francesa y magrebí, que mezcla ritmos africanos con el flamenco y Nakani Kanté, guineana, que mezcla los ritmos tradicionales africanos con el pop.

Todos los conciertos comenzarán a las 20:15.

Programa:

  • Jueves 3 de mayo. Carmen París y Nabyla Maan ‘Dos medinas blancas’
  • Jueves 10 de mayo. José Aparicio ‘Flamencianes’
  • Jueves 17 de mayo. Urbàlia Rurana ‘De tornada a les ribes’
  • Jueves 24 de mayo. Gabacho Maroc ‘Tawassol’
  • Jueves 31 de mayo. Nakany Kanté ‘Naka’
  • Jueves 7 de junio. Odaijo y Vanesa Muela ‘Camino de vuelta’
  • Jueves 14 de junio. Raúl Rodríguez ‘La raíz eléctrica’

La entrada es gratuita pero el aforo es limitado. Recuerda recoger las entradas a partir del martes anterior a cada concierto (máximo 2 entradas por persona) en el vestíbulo del Museu Valencià d’Etnologia (10:00-20:00) o en la web museuvalenciaetnologia.es.