Aprende la lengua de signos de manera gratuita el último domingo de cada mes a las 18:00h en Radio City Valencia

¿Cuándo?
Fecha Del domingo, 24 de noviembre del 2019
al domingo, 29 de diciembre del 2019
HORA 18:00 h
¿Dónde?
LUGAR Radio City
calle Santa Teresa 19
Ver ficha

Si siempre te ha llamado la atención la lengua de signos o quieres aprender a comunicarte con personas sordas este intercambio te interesa. Radio City ha creado un espacio para el aprendizaje de la lengua de signos.

Esta actividad se celebra el último domingo de cada mes a las 18:00h y está dirigido a personas sordas y personas oyentes con ganas de compartir diferentes realidades, sus vivencias y su lengua. Un evento gratuito en València para cualquier persona, no importa el nivel que tengas, sólo las ganas de aprender, de conocer y de enseñar será suficiente.

Las próximas ediciones del intercambio de lengua de signos son el domingo 24 de noviembre y el domingo 29 de diciembre. La intérprete Bea de la Guardia junto a Abel Martí Belda convierten este evento en una tarde inolvidable.

Las comunidades lingüísticas, no viven aisladas, sino que, por diversas razones, los sistemas lingüísticos de cada comunidad entran en contacto con otras lenguas. Normalmente percibimos el mundo que nos rodea a través de nuestra lengua, pero debemos ser conscientes de que el mundo está lleno de éstas y, por tanto, es muy rico en formas de observarlo. Cada vez que conocemos una lengua y, por tanto, una comunidad lingüística, aparece un sistema completo de clasificar y entender la realidad que además aporta experiencias que sólo pueden ser vividas mediante esta lengua. El uso de los múltiples idiomas es la consecuencia de la creación cultural de la humanidad y por lo tanto aprender diferentes lenguas ofrece un enriquecimiento comunicativo, cognitivo y cultural.

Consulta nuestra agenda de eventos para no perderte lo mejores planes.