La danza y el burlesque llegan a Valencia en la nueva obra 'Gustavia'

¿Cuándo?
Fecha Del sábado, 02 de junio del 2018
al sábado, 02 de junio del 2018
HORA 20:30 h
¿Dónde?
LUGAR Valencia
Valencia
Ver ficha

La Ribot y Mathilde Monnier son dos coreógrafas prestigiosas que presentarán en La Mutant (C/ del Túria, 53) el sábado 2 de junio su nueva danza ‘Gustavia‘. Si te interesan los eventos de la ciudad no dudes en consultar nuestra agenda.

Ambas son referentes europeas de la danza, María José Ribot (La Ribot) es española y Mathilde Monnier es francesa. Decidieron juntar sus capacidades y crear un nuevo espectáculo que estrenaron en 2008 en el Festival de Montpellier.

Desde entonces han visitado muchos de lugares del mundo con una gran acogida. Su obra ‘Gustavia’ nace de la pasión de ambas por el burlesque clásico de Chaplin, Keaton o los hermanos Marx. Además de las posibilidades que ofrecía adaptarlo al lenguaje corporal a través de la danza.

Buscan destacar y reflexionar sobre el feminismo en la actualidad y también sobre el valor de los artistas en el mundo. Mezclan el teatro de variedades con el teatro absurdo.

El recorrido profesional de las dos artistas las ha colocado como referentes internacionales. La Ribot ha renovado la danza en los últimos años y además se ha hecho un hueco en el arte contemporáneo. Además ha creado y dirigido en varias ocasiones. Monnier ha dirigido, entre otros, el Centro Coreográfico Nacional de Montpellier y el Centro Nacional de Danza en Pantin.

El estreno de ‘Gustavia’ en la Mutant es la primera colaboración entre la Regidoria d’Acció Cultural del Ayuntamiento y l’Institut Français de España. Esto servirá como precedente para futuras colaboraciones que fomenten el arte y la cultura.

Las entradas las podéis adquirir en taquilla o en la web https://www.lamutant.com/portfolio-item/gustavia/

¡Solo actuarán un día no os lo perdáis!