El Misteri d'Elx o "Festa d'Elx" se celebra los días 14 y 15 de agosto en la Basílica de Santa María.

¿Cuándo?
Fecha Del lunes, 14 de agosto del 2017
al martes, 15 de agosto del 2017
HORA 18:00 h
¿Dónde?
LUGAR Elche
Elche
Ver ficha

El Misteri d’Elx o “Festa d’Elx“, es la seña de identidad de Elche que se celebra los días 14 y 15 de agosto en la Basílica de Santa María. Consulta el resto de fiestas en los pueblos de Valencia en verano y no te pierdas ninguno de los planes en Valencia para este verano.

Se trata de un drama cantado que relata la muerte, asunción y coronación de la Virgen María. Es una representación que se preserva desde la Edad Media. Está dividida en dos actos “La Vespra y La Festa“. En el primero, “La Vespra”, el 14 de agosto a las 18:00h, la Virgen y su cortejo entran a la basílica y reciben el anuncio de un ángel que baja del cielo de que se acerca su muerte. Los apóstoles la acompañan en sus últimos momentos. En el segundo, “La Festa“, el 15 de agosto a las 18.00h se inician los preparativos para el sepelio de la Virgen, pero un grupo de judíos intenta impedirlo encontrando la oposición de los apóstoles. Desciende del cielo Araceli para unir el cuerpo y el alma de la Virgen.

El Misterio de Elche, es un tesoro cultural del pueblo de Elche y una de las joyas más preciadas del patrimonio valenciano. Obtuvo el reconocimiento de la UNESCO en 2001 como Obra Maestra, Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. No te pierdas un acto tan emocionante como este.