Descubre las actividades del Museu Valencià d’Etnologia en el Día Internacional de los Museos 2015

¿Cuándo?
Fecha Del lunes, 18 de mayo del 2015
al lunes, 18 de mayo del 2015
HORA 10:30 h
¿Dónde?
C/ Corona, 36
Ver ficha

Los Museos de Valencia festejan el Día de los Museos 2015. El Museu Valencià d’Etnologia celebra el Día Internacional de los Museos en las Salas de Reserva  y Unidad de Fondos y Restaturación de Bétera, donde se guarda y se estudia todo aquello que no  se puede  mostrar en las salas de exposición. Consulta todos los eventos de la ciudad en la Agenda de Valencia. ¡Vive tu mejor Primavera en Valencia!

En las Salas de Reserva el visitante descubrirá una parte del patrimonio etnológico valenciano: herramientas de trabajo, indumentaria, muebles y objetos domésticos, carruajes y barcas, etc..además de ver en directo cómo se restauran las piezas  y  cómo trabajan los conservadores.

Visita familiar a las salas de reserva del museo

El Museu Valencià d’Etnologia ha hecho suyo el lema del Día Internacional de los Museos desarrollando una actividad didáctica basada en los fondos y colecciones que atesora el centro en las salas de reserva habilitadas en Bétera.

El museo, ubicado al igual que el de Prehistoria en el Centre Cultural La Beneficència, ha organizado una excursión a Bétera el 18 de mayo para que el público conozca el patrimonio etnológico valenciano conservado en estas salas. La visita saldrá de Valencia a las 10:30 horas y está prevista la realización de diferentes actividades para todos los públicos.

Los interesados en acudir a la excursión deben inscribirse remitiendo un correo electrónico a la dirección del museo: muvaet@dival.es