El Festival de Arte Urbano de la UPV celebra su X aniversario

¿Cuándo?
Fecha Del lunes, 11 de mayo del 2015
al viernes, 15 de mayo del 2015
HORA 11:00 h
¿Dónde?
Camí de Vera, s/n
Ver ficha

Del 11 al 15 de mayo, se celebra la X edición Festival de Arte Urbano de la UPV Poliniza 2015 en la Universitat Politècnica de València. Descubre todo lo que puedes hacer en nuestra agenda de Valencia.

Poliniza reúne en la Universitat Politècnica de València lo mejor de la cultura urbana. Durante estos 4 días podremos disfrutar de las diferentes disciplinas del arte urbano en Valencia como el grafiti, skate, hip-hop, breakdance, danza, exposiciones y mucho más. El Festival de Arte Urbano Poliniza está organizado por el Área de Actividades Culturales de la UPV.

Una de las partes más importantes del Festival Poliniza es el Certamen de Pintura Mural, que incluye desde propuestas académicas hasta hasta el grafiti o el urban art. En este certamen se puede partcipar de forma individual o en grupos, y los ganadores realizarán sus murales en las paredes de la universidad durante los días del Festival de Arte Urbano.

Los ganadores obtendrán un premio de 600€ por intervención concluida. Además, también tendrán la posibilidad de participar en un festival internacional por el que cada año pasan más de 20.00 personas.

Programa Poliniza

Lunes 11 de mayo

  • 16.00 h. Campus de Vera. Inici de les intervencions pictòriques.

 

Martes 12 de mayo

  • De 11.00 a 18.00 h. Facultat de Belles Arts. El Fanzinet: Mercat ambulant del fanzín. Venda d’Ediciones Valiente, Fentlamà, Belize i Thermozero.
  • De 14.00 a 16.00 h. Àgora de la UPV. Ser o no ser. Acció escènica. Alumnes de l’assignatura Taller de performance teatral de l’ESADV.

 

Miércoles 13 de mayo

  • De 11.00 a 18.00 h. Facultat de Belles Arts. El Fanzinet: Mercat ambulant del fanzín. Venda d’Ediciones Valiente, Fentlamà, Belize i Thermozero.

 

Jueves 14 de mayo

  • De 14.00 a 16.00 h. Àgora de la UPV. I Trobada de Capoeira i Interculturalitat. Roda de Capoeira.
  • De 17.45 a 19.45 h. MENUDOPOLINIZA. Visita guiada pels diversos espais usats pels artistes. Eixida des de la sala d’exposicions del Rectorat. Límit: 80 places. De 6 a 11 anys.

 

Viernes 15 de mayo

  • De 10.00 a 16.00 h. Zona de gespa enfront de la pista d’atletisme de la UPV. I Slackline Day UPV. Exhibició i tallers gratuïts de slackline i malabars.
  • 17.00 h. Campus de Vera. Fi de les intervencions pictòriques.

Actividades Paralelas a Poliniza

Poliniza busca crear un acercamiento de los más pequeños al Festival de Arte Urbano Poliniza. Aquí podremos encontrar una variedad de actividades para niños en Valencia basadas en la experimentación y el aprendizaje de este tipo de disciplinas.

Jueves 16 de abril => Taller de Plantillas

Jueves 23 de abril => Taller de Wild Style

Jueves 7 de mayo => Taller Menudo Poliniza

Todos los niños en Valencia podrán apuntarse de forma gratuita a en estos talleres de Poliniza 2015, pero las inscripciones son limitadas. Consulta todas las actividades para niños en Valencia.

10×10 Poliniza

Con motivo del X aniversario de Poliniza, la Universitat Politècnica de València ha organizado la exposición 10×10 Poliniza. La muestra estará disponible en la sala de exposiciones de la UPV desde el 26 de marzo hasta el 9 de junio. Entérate de toda la información sobre exposiciones en Valencia.

En esta exposición podremos ver un recopilatorio de las mejores imágenes del Festival de Arte Urbano Poliniza durante sus 10 años realizadas por Kike Sempere, y otras piezas de los artistas participantes en el festival.

*Descubre toda la información sobre cultura en Valencia.